Chaquetas, nuevo futbolista del CD Torreperogil

El CD Torreperogil ha confirmado la llegada de un nuevo efectivo a su disciplina de cara a la próxima campaña. Se trata de Manuel Zapata, conocido en el ámbito futbolístico como Chaquetas. El atacante cuenta con experiencia en Tercera División, donde su último equipo fue la UDC Torredonjimeno. En las últimas campañas, compitió con el Begíjar CF en el Grupo II de División de Honor Andaluza.

“Manuel Zapata “Chaquetas”  vestirá los colores del C.D. Torreperogil la próxima temporada. El delantero centro de 23 años procedente del Torredonjimeno recala en las filas de nuestro club, le deseamos lo mejor”, indicó el CD Torreperogil a través de un comunicado difundido en sus medios sociales.

Chaquetas se estrenó en categoría Senior en la temporada 2014-2015, cuando debutó con el Begíjar CF en el Grupo II de la Tercera Andaluza de Jaén. Una campaña en la que el futbolista dispuso de bastante continuidad sobre el terreno de juego, ayudando a que su equipo finalizara en quinta posición. En total, disputó 26 compromisos ligueros: todos ellos como titular. Duelos, en los que dejó muestras de su olfato anotador al marcar 14 dianas.

Más positiva aún resultó la temporada 2015-2016 para Chaquetas. A nivel colectivo, el atacante festejó el ascenso del Begíjar CF, tras finalizar en segunda posición en el Grupo I de la Tercera Andaluza de Jaén. Un hito en el que resultó determinante, convirtiendo 17 goles en 24 partidos: un promedio de 0,70 goles por encuentro.

De este modo, debutó en Primera Andaluza de Jaén en la temporada 2016-2017. Fue su última campaña de aquella etapa en el Begíjar CF, siendo clave en el buen funcionamiento del equipo. No en vano, materializó 17 goles en 34 partidos. Un rendimiento que propició que en la siguiente campaña pasara a las filas del Baeza CF, donde también compitió en la Primera Andaluza de Jaén.

Sin embargo, Chaquetas no finalizó la campaña en este conjunto, puesto que acabó dando el salto al Grupo XIII de Tercera División: el Mar Menor FC llamó a su puerta, incorporándolo a su disciplina. Con este conjunto, el atacante disputó el play-off de ascenso a Segunda División B, donde su equipo cayó a manos del Terrassa FC en la primera ronda.

La siguiente parada de su carrera estuvo en la UDC Torredonjimeno, con la que acabó disputando seis partidos en el Grupo IX de Tercera División en el curso 2018-2019. Siempre saliendo desde el banquillo, Chaquetas acumuló 153 minutos sobre el rectángulo de juego, consiguiendo un gol.

Así las cosas, con la temporada 2018-2019 iniciada, Chaquetas regresó al Begíjar CF: jugó 24 partidos y anotó dos dianas en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Con respecto a la pasada campaña, el atacante disputó 29 partidos con dicho club, anotando 13 goles. Ahora, volverá a competir en Tercera División tras su fichaje por el CD Torreperogil.