César De la Hoz, quinto refuerzo de la UD Almería

La UD Almería está mostrando una gran actividad en lo que a fichajes se refiere en las últimas horas. No en vano, la entidad almeriense ya ha anunciado la llegada de su quinto refuerzo de cara a la temporada 2018-2019. Una campaña en la que defenderá los colores rojiblancos el mediocampista César De la Hoz. Tras haber brillado el curso pasado en las filas del Albacete Balompié, el cántabro tratará de hacer lo mismo en esta etapa de su carrera.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería informó de la llegada de este jugador a sus filas. “César de la Hoz es el quinto fichaje que realiza la UD Almería para la próxima temporada 2018-2019, después de las contrataciones de los laterales Adri Montoro (Sporting)  y Samu de los Reyes (GIF Sundswall, sueco); del delantero Álvaro Giménez (Alcorcón) y del extremo José Corpas (Marbella), y se convierte en el primer medio centro que llega para comenzar a potenciar la medular rojiblanca”, indicó al respecto el club almeriense.

Asimismo, desde la entidad andaluza se destacó que “el nuevo fichaje de la UD Almería, que ha firmado por dos años, puede desempeñar varias funciones en el centro del campo. De hecho es un jugador muy trabajador y abarca mucho terreno; realiza una importante aportación en el aspecto defensivo, pero además tiene un buen manejo de balón y llegada al área. En definitiva, se trata de un medio centro bastante completo y equilibrado, que ha estado muy cotizado en el actual mercado”.

La trayectoria de César De la Hoz comenzó en la temporada 2012-2013, en la que jugó a caballo entre el Racing de Santander y su filial. Con el segundo equipo racinguista debutó en la categoría de bronce, participando en 30 partidos. Cuajó buenas actuaciones, que le permitieron debutar con el primer equipo en Segunda División: disputó dos encuentros. Todo ello, en  una campaña que se saldó con la pérdida de categoría para los cántabros.

De cara al siguiente curso, el mediocampista cántabro recaló en el Barakaldo CF, del Grupo II de Segunda División B. Gozó de mucha continuidad, afrontando 25 partidos y marcando dos goles. Un rendimiento que motivó que, en la temporada 2014-2015, César De la Hoz pasara a jugar en el Betis Deportivo. Su primera campaña en el filial verdiblanco fue positiva, pues participó en 32 encuentros y ayudó a la permanencia del equipo en el Grupo IV.

Un hito que César De la Hoz no pudo lograr en el curso 2015-2016, en el que el filial bético acabó descendiendo a Tercera División. Pese a ello, el mediocampista tuvo un rol destacado, jugando 37 partidos y marcando tres goles. Continuó en el Betis Deportivo en la temporada 2016-2017, ayudando a que el equipo recuperara la categoría perdida: jugó 25 partidos y marcó dos goles.

La pasada campaña acabó dando el salto al fútbol profesional, recalando en un recién ascendido a Segunda División como era el Albacete Balompié. Determinante en el conjunto manchego, César De la Hoz ayudó a que el equipo lograra la permanencia en la Liga 1,2,3. Todo ello, tras anotar cuatro goles en 33 partidos.