El central Javi Pérez, renovado para la próxima campaña con la UD Almería “B”

La UD Almería “B” ya ha comenzado la planificación de su nuevo proyecto deportivo, en el que tras dos temporadas ausente volverá a competir en Segunda División B. Un proyecto en  el que continuará siendo determinante Javi Pérez. El zaguero, capitán del filial unionista, ha alcanzado un acuerdo para la extensión de su contrato. De este modo, afrontará una nueva aventura en el club de sus amores.

A través de un comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales, la entidad almeriense anunció la continuidad de este jugador en su filial. “El Almería B continúa su planificación para la próxima temporada 2018-2019, y en este sentido ha llegado a un acuerdo con Javi Pérez para su renovación. El almeriense, central y capitán del equipo rojiblanco, es toda una institución en la entidad puesto que además de su peso específico tanto dentro como fuera del campo, se dispone a cumplir su octava temporada en la UD Almería”, indicó al respecto el club.

Formado en los escalafones inferiores de la UD Almería, Javi Pérez consiguió dar el salto al filial rojiblanco en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que, gracias a sus buenas actuaciones con el Juvenil “A” en el Grupo IV de División de Honor, pudo estrenarse en la categoría de bronce del fútbol español. Sucedió en la última jornada, en la que jugó la recta final del choque ante la UD Melilla.

Más continuidad tuvo en la UD Almería “B” en la temporada 2014-2015, en la que el equipo consiguió clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División  tras acabar en tercera posición. Un hito en el que Javi Pérez colaboró disputando 14 compromisos oficiales. El curso 2015-2016 fue el del descenso del filial unionista a Tercera División: una campaña en la que el zaguero fue alineado en 23 ocasiones.

Se mantuvo en la UD Almería “B” en el curso 2016-2017, ayudando a que el equipo consiguiera clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División B. Entre la fase regular en  el Grupo IX de Tercera División y la postemporada, el defensor participó en 28 compromisos oficiales. En cuanto a la pasada campaña, Javi Pérez fue uno de los pilares sobre los que el equipo asentó el retorno a la división de bronce. No en vano, jugó 35 partidos y anotó un gol.