Celia Ruano logró el quinto gol de su carrera en la Liga Iberdrola

A pesar de no haber comenzado en el once titular, Celia Ruano acabó teniendo protagonismo en el encuentro que disputaron entre semana el Málaga CF Femenino y el Sevilla FC Femenino. Y es que, en la décima jornada de la Liga Iberdrola, la delantera canaria consiguió el gol que certificó el triunfo de las malaguistas en este derbi andaluz. Suyo fue el tercer tanto del encuentro, que colocó el 3-1 final en el marcador de los campos de la Federación Malagueña de Fútbol.

Esta futbolista se convirtió en la segunda que el cuerpo técnico malaguista introdujo de refresco en este derbi andaluz. Así, Celia Ruano entró en acción a partir del minuto 77, en sustitución de Armisa Kuc. Aprovechó al máximo los minutos de los que dispuso, ya que pudo batir a Noelia Gil en el tiempo añadido. Un tanto clave, que terminó de asegurar esta valiosa victoria del Málaga CF Femenino para poner tierra de por medio con el descenso.

Fue, además, el primer tanto que esta jugadora conseguía con el Málaga CF Femenino. Un club en el que llegó en verano, avalada por su buena campaña en la categoría de plata con el CD Femarguín. Los goles con la escuadra canaria permitieron que Celia Ruano disfrutara en la Costa del Sol de su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino, tras su paso por la misma en el curso 2016-2017 con la UD Tacuense. Con dicho equipo marcó cuatro tantos en el campeonato.

Así las cosas, el primer gol de la carrera de Celia Ruano en la máxima categoría se produjo en la decimoséptima jornada de la temporada 2016-2017. Un duelo en el que ayudó a que la UD Tacuense pudiera doblegar a domicilio al Real Betis Femenino, por 2-3. De sus botas salió el primer tanto de la escuadra canaria, colocando momentáneamente el 1-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol: batió a la portera bética en el minuto 24.

Cinco jornadas más tarde volvió a marcar. Además, teniendo mucho más protagonismo. Y es que Celia Ruano fue decisiva para que la UD Tacuense acabara venciendo al Levante Femenino por 3-1. Marcó dos de los tres goles de su equipo: el primero y el último. Todo ello, batiendo a la meta granota en los minutos 9 y 90.

Hasta el momento, su última diana en la máxima categoría databa de la vigésimo séptima jornada de la temporada 2016-2017. Fue un gol logrado a domicilio, en casa del Zaragoza CFF. El choque resultó de máxima igualdad, saldándose a favor de la UD Tacuense por 0-1. Las canarias vencieron gracias al gol de Celia Ruano, en el minuto 67.