El CD Utrera reforzó su ataque con el goleador Enrique Carreño

El CD Utrera sigue trabajando en la confección de su plantilla para competir al máximo nivel la próxima campaña en el Grupo X de Tercera División. Así, la entidad utrerana ha conseguido hacerse con los servicios del experimentado delantero Enrique Carreño. Un futbolista que regresa a España, tras haber competido el curso pasado en  las filas del Europa FC en la Premier de Gibraltar.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club utrerano anunció el fichaje de este delantero. “Todos saben que el fichaje de Carreño era un sueño desde hace tiempo. El año pasado ya se contactó con él pero no pudo ser. Pero este año las circunstancias han cambiado y, tanto el jugador como el club, han hecho un esfuerzo enorme para que el futbolista pudiese volver a casa”, indicó al respecto el CD Utrera.

La carrera de Enrique Carreño arrancó en la cantera del Sevilla FC, donde fue progresando hasta poder dar el salto al Sevilla Atlético en  la temporada 2005-2006. Con apenas 19 años pudo debutar en el Grupo IV de Segunda División B,  completando 15 partidos. De cara al curso siguiente, el delantero pudo participar en 12 partidos con el filial nervionense, anotando un gol. Todo ello, en una campaña histórica para los sevillistas, pues consiguieron ascender a Segunda División.

Sin embargo, el ariete pasó a las filas del CD Alcalá en la temporada 2007-2008, jugando la primera mitad de la competición en el Grupo IV de Segunda División B: consiguió dos goles en 16 partidos. Posteriormente recaló en la AD Alcorcón, con la que marcó un tanto en 11 partidos. Tras esto, Enrique Carreño retornó al Sevilla Atlético en la temporada 2008-2009, no pudiendo evitar el descenso del equipo: jugó ocho partidos y anotó dos goles.

Pese a ello, Enrique Carreño se mantuvo en la plantilla del filial sevillista en el curso 2009-2010, destacando en el Grupo IV de Segunda División  B: logró 14 goles en 37 partidos. Estas buenas actuaciones le llevaron, incluso, a debutar en Primera División con el Sevilla FC. En la siguiente campaña el delantero probó fortuna en el extranjero, jugando en el Académica de Portugal: apenas jugó cinco partidos. Una temporada más tarde volvió a probar fortuna en el exterior, comprometiéndose con el DVTK húngaro: jugó 11 partidos en la primera mitad de la competición.

En el mercado invernal, Enrique Carreño regresó a España para reforzar al filial del Real Zaragoza. Su concurso fue clave para que el cuadro maño consiguiera la permanencia, pues marcó 10 goles en apenas 13 encuentros. En las dos siguientes temporadas, el goleador se mantuvo en equipos del Grupo III de Segunda División B: el Huracán Valencia y el CE Hospitalet. Con ambos pudo disputar el play-off de ascenso a Segunda División, quedándose a las puertas del éxito. Etapas, en las que el ariete pudo festejar cinco dianas a lo largo de la temporada.

En cuanto al curso 2014-2015, lo pasó a caballo entre el CD Guijuelo (con el que apenas jugó nueve partidos) y el CP Cacereño (con el que marcó ocho goles en 17 apariciones). La siguiente parada de Enrique Carreño estuvo en el Grupo XIV de Tercera División, reforzando al CD Badajoz. En el cuadro pacense fue decisivo, consiguiendo un total de 27 dianas en 35 partidos. Números que le permitieron volver a Segunda División B en el curso 2016-2017 para jugar en el CE Sabadell: logró dos goles en 20 partidos con los arlequinados.

La pasada campaña, este futbolista la pasó en las filas del Europa FC, de la Premier de Gibraltar. Con este conjunto brilló con luz propia, siendo decisivo para lograr la Rock Cup. Ahora, el atacante regresa a España de la mano del CD Utrera, al que ayudará a cuajar un buen año en el Grupo X de Tercera División.