El CD Utrera anunció la renovación de Jairo Caballero

Jairo Caballero seguirá una temporada más enrolado en la disciplina del CD Utrera. Así lo ha hecho saber el club andaluz, confirmando la continuidad de su futbolista a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. De este modo, el mediocampista cumplirá su tercera campaña con la escuadra utrerana, con la que competirá la próxima campaña en el Grupo X de Tercera División.

“La renovación de Jairo ya es una realidad. Uno de los genios de la sala de máquinas del CD Utrera jugará una temporada más en el San Juan Bosco. La pasada campaña, pese a las lesiones, firmó grandes actuaciones a las que hay que sumarle goles y asistencias. Es una pieza clave con la que Jesús Galván podrá contar para sus esquemas”, indicó al respecto el club.

Formado en la cantera del Sevilla FC, Jairo Caballero debutó con el segundo filial sevillista en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que participó en 25 compromisos ligueros, anotando un gol. Sus buenas actuaciones le valieron para dar el salto al Sevilla Atlético, donde se mantuvo dos cursos a las órdenes de Ramón Tejada.

En el primero de ellos, Jairo Caballero fue un jugador especialmente importante, ayudando a que el Sevilla Atlético se clasificara para el play-off de ascenso a Segunda División. Entre la fase regular y la postemporada, el mediocampista participó en 30 partidos, marcando 10 tantos. También gozó de bastante continuidad en el cuadro hispalense en el curso 2011-2012, anotando dos goles en 25 partidos.

Acabada esa campaña, Jairo Caballero desembarcó en el Real Sporting de Gijón, para reforzar a su filial. Dos fueron las campañas que el mediocampista permaneció en el cuadro gijonés, jugando en ambas en Segunda División B. En la primera de ellas disputó 26 encuentros, marcando un gol; en la segunda, únicamente participó en cinco partidos. Buscando minutos, a mediados del curso 2013-2014 firmó por el CD Alcalá, del Grupo X de Tercera División. Disputó 15 partidos, incluidos dos de la promoción de ascenso ante el Arandina CF.

El CF Villanovense llamó a su puerta en la temporada 2014-2015, brindándole una nueva oportunidad de jugar en el Grupo IV de Segunda División B. Participó en 33 partidos aquella campaña, ayudando a que los serones se mantuvieran en la categoría de bronce. Comenzó el curso siguiente en la disciplina de este equipo, anotando dos goles en 11 partidos. No obstante, a mediados de curso se marchó al CD Badajoz, del Grupo XIV de Tercera División.

La llegada de Jairo Caballero al CD Utrera se produjo en el curso 2015-2016. Una campaña en la que el mediocampista disputó 30 partidos en el Grupo X de Tercera División, materializando cinco goles. En cuanto a la temporada pasada, este futbolista mantuvo un rol destacado en el cuadro utrerano: logró cinco goles en 30 encuentros. Un rendimiento que tratará de mantener de cara a la próxima campaña.