CD Tenerife y Cádiz CF firmaron las tablas en el Heliodoro Rodríguez López

El Cádiz CF saldó con empate su visita al CD Tenerife, en la vigésima jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que los cadistas fueron los dominadores, pero en el que acabaron viendo cómo la escuadra local pudo rescatar un punto con un gol en la recta final del choque. Jon Ander Garrido adelantó a los visitantes en el primer tiempo, mientras que la igualada local llevó la firma de Juan Villar.

En la primera parte pudo verse a un Cádiz CF muy serio. Los de Álvaro Cervera se mostraron fieles a su estilo de juego en el estadio Heliodoro Rodríguez López, manteniendo sus líneas muy juntas para cerrar los espacios ante el CD Tenerife. Los isleños se mostraron como un equipo sin la fluidez necesaria para hacer daño a los cadistas, que dispusieron de las oportunidades más claras para anotar.

Pese a ello, la primera llegada clara corrió a cargo del conjunto local. En el minuto 11 Víctor Casadesús efectuó el primer disparo del duelo, culminando una jugada embarullada del CD Tenerife con un lanzamiento con rosca, que acertó a palmear por bajo Alberto Cifuentes para despejar a córner. Posteriormente, el delantero volvió a intentarlo con un testarazo que fue blocado sin problemas por el guardián de la portería gaditana.

No perdonó el Cádiz CF en su primera llegada a la portería tinerfeña. Así, los amarillos consiguieron colocar el 0-1 en el marcador, con un espectacular gol de Jon Ander Garrido en el minuto 18. El mediocampista vasco recogió un balón rechazado por la zaga local para batir a un adelantado Carlos Abad con una portentosa volea en la frontal del área. Un disparo inapelable, ante el que nada pudo hacer el cancerbero rival.

Con el marcador a su favor, el Cádiz CF se sintió aún más afianzado en su idea de juego. Una circunstancia que propició que el CD Tenerife no tuviera opciones de empatar, disponiendo de una estéril posesión del cuero y cometiendo errores en la entrega que desquiciaron a su afición. Fueron momentos de duda en el bando tinerfeño, que los cadistas aprovecharon para acercarse con peligro a los dominios de Carlos Abad.

Antes del descanso, el cuadro gaditano pudo aumentar su ventaja en el encuentro tras un error defensivo del CD Tenerife que fue aprovechado por Salvi Sánchez. El sanluqueño inició una portentosa carrera hacia la portería tinerfeña, culminada con un disparo que impactó en el lateral de la red de Carlos Abad. Poco después, Álvaro García probó fortuna con un lejano lanzamiento que puso en aprietos al meta local.

La segunda mitad mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos de juego: el Cádiz CF no pasaba por demasiados apuros, sabiendo defender su ventaja ante el CD Tenerife. Los tinerfeños, sabedores de la importancia de la victoria y de la necesidad de remontar, fueron introduciendo sobre el terreno de juego a futbolistas con un marcador talante ofensivo como Malbasic o Juan Villar. Cambios que permitieron que, poco a poco, la escuadra canaria se acercara con peligro a la portería de Alberto Cifuentes.

El primer acercamiento de peligro del segundo período favoreció al Cádiz CF: al contragolpe, Álvaro García inició una gran carrera (que acabó valiendo la amarilla para Vitolo, en su frustrado intento por pararle) que culminó con un disparo raso y cruzado que detuvo sin problemas Carlos Abad. La respuesta chicharrera llegó en el minuto 70, con un disparo de Samuele Longo en el área que acabó impactando en el lateral de la red cadista.

No obstante, el Submarino Amarillo continuaba dando mayor sensación de peligrosidad con sus rápidas salidas ofensivas. Muy cerca de anotar nuevamente por el conjunto visitante estuvo Álex Fernández, con un gran disparo desde la frontal del área que fue despejado por un Carlos Abad que protagonizó una gran estirada. El cancerbero de los tinerfeños se mostró providencial poco después, con una gran parada por bajo tras un disparo de Salvi Sánchez tras asistencia de Moha Traoré.

En la recta final del encuentro, el CD Tenerife intensificó sus ofensivas, con una serie de peligrosos centros al área de Alberto Cifuentes. Fruto de esta insistencia, los chicharreros consiguieron nivelar la contienda en el minuto 88. Fue el ex cadista Juan Villar el artífice del 1-1, superando al portero visitante con un buen remate de cabeza tras recibir un balón prolongado por Víctor Casadesús.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Carlos Abad, Camille, Vitolo (Real, Min. 79), Suso Santana (Juan Villar, Min. 63), Tayron (Malbasic, Min. 53), Longo, Aitor Sanz, Casadesús, Aveldaño, Alberto Jiménez, Raúl Cámara.

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Servando (Carpio, Min. 45), Garrido, Salvi Sánchez, Barral (Moha Traoré, Min. 63), Álvaro García, Brian Oliván, Marcos Mauro, Álex Fernández, Abdulla (Mikel Villanueva, Min. 86), Kecojevic

Goles: 0-1, Garrido (Min. 18); 1-1, Juan Villar (Min. 88)

Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano. Amonestó a Raúl Cámara (Min. 50), Vitolo (Min. 61) en el CD Tenerife y a Salvi Sánchez (Min. 59) en el Cádiz CF.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.