El CD San Roque de Lepe reforzó su ataque con Pedro Mérida

Pedro Mérida regresa al fútbol español de la mano del CD San Roque de Lepe. El club aurinegro ha anunciado la llegada del atacante de cara al próximo curso 2018-2019. Una campaña en la que este futbolista volverá a competir en el Grupo X de Tercera División, después de haber permanecido la pasada campaña en Gibraltar en la disciplina de Lincoln Red Imps.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad lepera anunció el fichaje de este futbolista. “El C.D. San Roque de Lepe y el jugador Pedro Mérida llegan a una acuerdo para formar parte del plantel aurinegro esta próxima temporada. Delantero corpulento y con garra que llega para ayudar al recién renovado Higor Rocha y conseguir entre ambos una temporada fructífera de cara al gol”, indicó al respecto el club onubense.

La trayectoria de este futbolista arrancó en la cantera del Málaga, donde fue quemando etapas hasta conseguir dar el salto al filial. Su debut con el segundo equipo boquerón se produjo en la temporada 2012-2013, en la que se estrenó en el Grupo IX de Tercera División. En aquella primera toma de contacto con la categoría, Pedro Mérida solamente fue alineado en cuatro compromisos ligueros.

Más continuidad tuvo en el siguiente curso, en el que tuvo minutos en el play-off de ascenso a Segunda División B. Entre la fase regular en el Grupo IX de Tercera División y la postemporada, Pedro Mérida fue alineado en 22 encuentros, anotando siete goles. La temporada 2014-2015 fue la última de este futbolista en el Atlético Malagueño, recalando un año más tarde en el Atlético Fuengirola de Primera Andaluza.

Las buenas actuaciones del atacante en este conjunto motivaron que, de cara a la temporada 2016-2017, diera el salto al Grupo IV de Segunda División B. Su destino fue el CD El Ejido 2012, donde completó una brillante primera vuelta: anotó tres goles en 14 partidos. Así, acabó cambiando de aires en enero, firmando por el Marbella FC. Con la escuadra blanquilla no tuvo tanto protagonismo: apenas jugó ocho partidos.

Ante esta situación, la pasada campaña Pedro Mérida cambió de aires, aceptando la propuesta de Lincoln Red Imps para jugar en la máxima categoría del fútbol de Gibraltar. Una apuesta que le salió bien, pues contribuyó a la consecución del título liguero. Ahora, regresa a España para jugar con el CD San Roque de Lepe en el Grupo X de Tercera División.