El CD Rincón se reforzó con los jóvenes Kun y Adrián Escalera

Juventud y calidad. Ese es el perfil de los dos nuevos fichajes que ha anunciado el CD Rincón de cara a la próxima temporada 2018-2019. El club malagueño trabaja para cerrar su plantilla antes del inicio de la competición en el Grupo IX de Tercera División, incorporando a dos jugadores con bastante porvenir. El primero, portero: Adrián Escalera. El segundo, delantero, Kun. Ambos cuentan con experiencia en la categoría.

El club anunció el fichaje de estos futbolistas a través de sendos mensajes publicados en sus redes sociales. Con respecto a Kun, indicó que “Francisco Javier Pedrosa Valverde (Kun) @FranciscoKun_10 es presentado como nuevo jugador del #CDRincon jugador de 20 años procedente del @recreoficial-B bienvenido a tu nueva casa”. En cuanto al portero, el club recalcó que “Adrian Escalera Soto (Adrian) es presentado como nuevo jugador del #CDRincon portero de 19 años procedente del @LojaCD bienvenido a tu nueva casa”.

Kun es un atacante que en sus últimos años como Juvenil tuvo la oportunidad de competir en el Grupo IV de División de Honor. Primero, en las filas del San Félix CF, en la temporada 2015-2016. Luego, el jugador pasó al Juvenil “A” del Málaga CF, al que ayudó a consagrarse campeón de la categoría en la temporada 2016-2017. La pasada campaña dio el salto a la categoría Senior, de la mano de la UD Ibiza: con este equipo jugó tres encuentros durante la primera mitad de la competición en el Grupo XI de Tercera División. Posteriormente recaló en el Atlético Onubense, con el que sufrió el descenso en el Grupo X de Tercera División: jugó seis encuentros y anotó un gol.

Por su parte, Adrián Escalera pasó los últimos años de su etapa formativa en la prolífica cantera del Cádiz CF. De hecho, en el club gaditano vivió su estreno en categoría Senior, jugando varios partidos con el filial. En la temporada 2013-2014 disputó un encuentro en el Grupo X de Tercera División: ante el CD Cabecense, en la jornada 35. En cuanto al curso 2015-2016 jugó dos partidos con el Cádiz CF “B” en el Grupo I de Primera Andaluza. La pasada campaña cambió de aires, firmando por el Loja CD: participó en 12 compromisos ligueros con el cuadro lojeño en el Grupo IX de Tercera División.