El CD El Palo anunció la renovación de Jorge Durán para el curso 2018-2019

Jorge Durán continuará defendiendo los colores del CD El Palo la próxima campaña. Así lo ha confirmado la entidad paleña, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. El experimentado atacante afrontará su séptima campaña consecutiva en el conjunto malagueño, con el que tratará de cuajar una buena temporada en el Grupo IX de Tercera División.

La llegada de este futbolista a las filas del CD El Palo se produjo en la temporada 2012-2013. El atacante recalaba en el cuadro malagueño avalado por su experiencia tanto en Tercera División como en Segunda División B. Previamente había conseguido ascender a la categoría de bronce con el Unión Estepona CF en la temporada 2008-2009, además de haber disputado la promoción de ascenso tanto con el Alhaurín de la Torre en el curso 2010-2011 como con la UD Marbella en la temporada 2011-2012.

Asimismo, Jorge Durán jugó dos campañas previamente en el Grupo IV de Segunda División B. La primera de ellas fue la 2007-2008, en la que no pudo evitar que el CD Baza acabara descendiendo. Disputó 29 partidos, logrando dos goles. Una campaña más tarde recaló en el Antequera CF, disputando 11 partidos y anotando una diana.

Con este aval, Jorge Durán firmó por el CD El Palo en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que el cuadro paleño se consagró campeón del Grupo IX de Tercera División, logrando dar el salto a la categoría de bronce en el play-off. El papel del atacante fue determinante, ya que consiguió 12 goles a lo largo de los 42 partidos en los que fue alineado.

De este modo, el atacante volvió a disfrutar de la categoría de bronce del fútbol español con el CD El Palo. Fueron dos las campañas que permaneció con este equipo en el Grupo IV de Segunda División B. En la primera, anotó cuatro dianas en 35 partidos; en la segunda, saldada con el descenso del equipo a Tercera División, materializó tres goles en 35 compromisos ligueros.

Pese al descenso, Jorge Durán se mantuvo en el CD El Palo. Un equipo en el que ha gozado de mucha continuidad las últimas campañas en el Grupo IX de Tercera División: 32 partidos y cinco goles en la temporada 2015-2016; 37 partidos y seis goles en la temporada 2016-2017 y 34 partidos y dos goles en el curso 2017-2018. La próxima campaña, el experimentado futbolista seguirá en la disciplina paleña, donde tratará de seguir siendo un jugador clave sobre el terreno de juego.