El CD Numancia, un equipo especial para Luis García Tevenet

El Sevilla Atlético tratará de conseguir los tres puntos en uno de los estadios más complicados esta campaña en la categoría de plata del fútbol español: Los Pajaritos. En el feudo del CD Numancia, los sevillistas disputarán su último compromiso oficial antes del parón navideño, con la firme intención de lograr un resultado que les permita dar un paso al frente en la batalla por la permanencia. Un duelo que, sin duda, resultará especial para el inquilino del banquillo del filial nervionense.

No en vano, Luis García Tevenet conoce a la perfección tanto al CD Numancia como a su afición. Y es que, durante su dilatada trayectoria como futbolista, el técnico del Sevilla Atlético tuvo la oportunidad de defender los colores del conjunto numantino. Lo hizo durante dos campañas, gozando de bastante continuidad. En Los Pajaritos, el sevillano vivió sus últimas temporadas en el fútbol profesional: una vez acabada su etapa en el cuadro soriano, pasó por distintos clubes de Segunda División B.

La llegada de Luis García Tevenet a la disciplina del CD Numancia se produjo en la temporada 2004-2005. Una campaña en la que el sevillano fue elegido para reforzar el ataque del cuadro soriano, que por aquel entonces competía en la máxima categoría del fútbol español. Llegaba avalado por su amplia experiencia profesional y por el buen rendimiento que dio un año antes en el Algeciras CF, en Segunda División.

Durante su primer curso en el club soriano, Luis García Tevenet no pudo evitar el descenso del equipo a Segunda División. Pese a ello, dispuso de muchísima continuidad en el equipo, ya que fue alineado en 30 partidos. Además, terminó el curso como el máximo realizador del equipo, anotando seis tantos en el campeonato liguero. Sus víctimas fueron RCD Mallorca (en la jornada 14), Athletic Club (en la jornada 18), Real Sociedad (en la jornada 28), Valencia CF (en la jornada 34), Athletic Club (en la jornada 37) y RC Deportivo (en la jornada 38).

Tras el descenso del CD Numancia a la categoría de plata, Luis García Tevenet se mantuvo en la disciplina soriana en el curso 2005-2006. Una campaña en la que volvió a brillar con luz propia en Los Pajaritos: a lo largo de los 34 partidos en los que fue alineado, consiguió materializar siete tantos. Una cifra que lo colocó entre los máximos artilleros de la escuadra numantina. Una campaña en la que el sevillano anotó ante rivales como UD Almería (en la jornada 1), CD Tenerife (en la jornada 7), Elche CF (en la jornada 15), Recreativo de Huelva (en la jornada 19), Real Madrid Castilla (en la jornada 21), Ciudad de Murcia (en la jornada 27) y Hércules CF (en la jornada 26).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.