CD Leganés y Sevilla FC empataron a uno en la ida de semifinales de Copa del Rey

El Sevilla FC saldó con empate su visita al CD Leganés, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En el estadio Municipal de Butarque, los dos equipos acabaron igualando a un gol: un resultado que da una ligera ventaja a los nervionenses de cara a la resolución de la eliminatoria copera, que tendrá lugar la próxima semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Luis Muriel adelantó a la escuadra andaluza en el primer período, empatando por los pepineros el griego Siovas tras la reanudación.

En el primer período pudo verse a un Sevilla FC con la lección muy bien aprendida, dispuesto a buscarle las cosquillas al CD Leganés en rápidas acciones al contragolpe. Un plan efectivo, puesto que los nervionenses pusieron en serias dificultades al conjunto pepinero. De hecho, los blanquiazules consiguieron mantenerse con vida en el encuentro gracias al buen papel bajo palos que protagonizó su guardameta, el argentino Nereo Champagne.

Un portero que, sin embargo, no pudo evitar que el balón se alojara en el interior de su portería en el minuto 20 de partido, tras ser superado por Luis Muriel. El colombiano refrendó su gran estado de forma de cara a la portería rival consiguiendo colocar el 0-1 en el marcador del estadio Municipal de Butarque. Un gol que llegó tras una buena acción entre Éver Banega y Pablo Sarabia, que el cafetero culminó de forma satisfactoria para el Sevilla FC.

Los sevillistas pudieron ampliar su ventaja en varias ocasiones, ya que dispuso de muy buenos acercamientos a la portería del CD Leganés. Jugadores como Gabriel Mercado (en dos ocasiones), Joaquín Correa o Clement Lenglet tuvieron el gol en sus botas: sin embargo, no tuvieron la pizca de suerte necesaria para batir a Nereo Champagne. De este modo, al descanso se llegó con triunfo por la mínima para la escuadra nervionense en el estadio Municipal de Butarque.

Tras la reanudación, sin embargo, el Sevilla FC vio cómo su rival conseguía colocar las tablas en el marcador del coliseo pepinero. Cuando apenas habían transcurrido 10 minutos del segundo acto, el CD Leganés logró el gol del empate definitivo. Un tanto que llegó tras una imprecisión de Sergio Rico, que acabó siendo aprovechada por Siovas para anotar. El griego no falló, perforando las redes nervionenses.

A partir de ahí, pudo verse un encuentro igualado, donde el CD Leganés se vio muy afianzado gracias al marcador. No obstante, no hubo cambios en el electrónico, llegándose al pitido final de González González con 1-1: el estadio Ramón Sánchez Pizjuán dictará sentencia y decidirá cuál de estos dos equipos jugará la final del torneo del k.o.

Ficha Técnica

CD Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Gumbau, Brasanac (Eraso, m. 46); El Zhar (Rico, m. 82), Gabriel, Amrabat (Bravo, m. 74) y Beauvue.

Sevilla FC: Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel (Nolito, m. 75).

Goles: 0-1, m. 20: Muriel. 1-1, m. 55: Siovas.

Árbitro: González González (Colegio Leonés). Amonestó a Brasanac (22′), Escudero (47′), Vázquez (64′), Lenglet (72′), Sarabia (86′), Ramos (88′)

Estadio: Municipal de Butarque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.