El CD Leganés, cuarto rival madrileño al que se enfrentará el Sevilla FC en semifinales de Copa del Rey

El Sevilla FC se medirá, por un puesto en la gran final de la Copa del Rey, al CD Leganés. Un conjunto que se ha erigido en una de las grandes sorpresas de la presente edición del torneo del k.o. y al que el equipo sevillista tratará de vencer para pelear por el título copero. A lo largo de su historia en esta competición, los nervionenses se habían medido a tres equipos de la Comunidad de Madrid a estas alturas de torneo: Real Madrid CF, Getafe CF y Club Atlético de Madrid.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC se midió a un conjunto madrileño en semifinales del torneo copero fue en la temporada 1954-1955. Una campaña en la que los nervionenses se midieron al Real Madrid CF, al que acabaron eliminando a doble partido. El duelo de ida, celebrado en territorio merengue, acabó con 1-3: Pérez Payá anotó el gol local, siendo los tantos visitantes obra de Loren, Araujo y Liz. En la vuelta, los sevillistas golearon sin miramientos a los madridistas: 5-0. Una manita cimentada en los goles de Arza (en dos ocasiones), Loren (en dos ocasiones) y Espina.

Posteriormente, en la temporada 1978-1979, el Sevilla FC se midió nuevamente al Real Madrid CF en las semifinales de la Copa del Rey. El duelo de ida de aquella eliminatoria se disputó en el feudo hispalense, saldándose con empate: 0-0. En la vuelta, los nervionenses no tuvieron fortuna, cayendo derrotados por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Roberto Martínez y Francisco Aguilar lograron los goles merengues, siendo el tanto sevillista obra de Daniel Bertoni.

En la temporada 2003-2004 el Sevilla FC volvió a jugarse el pase a la final de Copa del Rey ante un rival madrileño. Una campaña en la que el conjunto nervionense se citó en la penúltima ronda del torneo del k.o. con el Real Madrid CF. La ida, celebrada en el estadio Santiago Bernabéu, se saldó con victoria blanca: 2-0. Los goles fueron obra de Santiago Solari y de Raúl González. En la vuelta, el combinado sevillista no pudo lograr la remontada pese a vencer por 1-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: Antonio López logró el único tanto del choque.

De cara a la temporada 2009-2010, el Sevilla FC accedió nuevamente a las semifinales de la Copa del Rey: una ronda en la que se midió a doble partido al Getafe CF. El primer duelo de la serie se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el cuadro hispalense venció por 2-0: anotaron Luis Fabiano y Mario (en propia puerta). En la vuelta, los getafenses vencieron por un insuficiente 1-0, con un gol de Roberto Soldado.

Una campaña más tarde, el cuadro hispalense se clasificó para una nueva semifinal copera. Su adversario en el curso 2010-2011 fue el Real Madrid CF, que terminó eliminando al Sevilla FC. Los blancos vencieron por la mínima en el duelo de ida, con un gol de Karim Benzema. También se saldó con triunfo madridista el duelo de vuelta: 2-0. Así, los encargados de perforar las redes de Javi Varas fueron Özil y Adebayor.

Otro equipo de la capital de España fue el adversario del Sevilla FC en las semifinales de la Copa del Rey del curso 2012-2013: el Club Atlético de Madrid. La ida se disputó en el estadio Vicente Calderón, donde los atléticos vencieron por 2-1: Diego Costa logró los dos goles locales, mientras que el gol nervionense fue de Álvaro Negredo. En el duelo de vuelta, ambas escuadras empataron a dos goles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: Jesús Navas y Rakitic marcaron por los sevillistas, siendo los tantos rojiblancos de Diego Costa y Falcao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.