El CD Guadalcacín apuntaló su defensa con Chato

El CD Guadalcacín sigue realizando interesantes incorporaciones de cara a la temporada 2018-2019, en la que volverá a competir en el Grupo X de Tercera División. Una categoría que conoce a la perfección el nuevo refuerzo que ha realizado el club: Chato. El lateral ha competido las seis últimas campañas en este conjunto, a caballo entre el Arcos CF y el Xerez CD. Experiencias que tratará de utilizar para aportar su granito de arena la próxima campaña en su nuevo club.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, el CD Guadalcacín informó de la llegada de este futbolista a su plantilla. “El C.D. Guadalcacin incorpora a David José Hernández García ” Chato “, lateral izquierdo que puede actuar también como central. Chato es un jugador con amplia experiencia en Tercera División proveniente del Xerez C. D. y que anteriormente militó en el Arcos C. F. Desearle a Chato mucha suerte en su nueva casa”, indicó al respecto la entidad.

Formado en la cantera del Arcos CF, Chato dio el salto al primer equipo aún como Juvenil, en la temporada 2010-2011, debutando en el Grupo I de Primera Andaluza. Una campaña más tarde, el zaguero dispuso de más continuidad en la escuadra arcense, ya en el Grupo X de Tercera División. Así, fue alineado en 11 ocasiones en las que acumuló 643 minutos sobre el terreno de juego.

A partir de la temporada 2012-2013 este futbolista se asentó definitivamente en la primera plantilla del Arcos CF: jugó 15 partidos, 14 de ellos como titular. Más encuentros afrontó en la siguiente campaña, en la que fue alineado en 27 ocasiones. Chato también gozó de mucha continuidad en la temporada 2014-2015, en la que disputó 25 compromisos ligueros en el Grupo X de Tercera División.

En cuanto al curso 2015-2016, Chato solamente pudo jugar ocho encuentros con los arcenses, logrando un gol: fue ante la UD Roteña en la jornada 40. Su última campaña en el Arcos CF fue la 2016-2017, en la que el equipo disputó la promoción de ascenso a Segunda División B. Una temporada en la que el zaguero no tuvo mucha continuidad, disputando cuatro partidos a lo largo del año.

La pasada campaña cambió de aires, recalando en el Xerez CD. Contribuyó activamente a que los xerecistas lograran la permanencia en el Grupo X de Tercera División, jugando a lo largo del año 20 partidos y anotando un gol: ante el Arcos CF, en la trigésimo tercera jornada. Ahora, defenderá los colores del CD Guadalcacín en el curso 2018-2019.