El CD El Ejido igualó su mejor inicio de temporada en el Grupo IV de Segunda B

El CD El Ejido sumó tres importantes puntos este fin de semana ante el CF Villanovense. Un rival al que los ejidenses consiguieron doblegar en el estadio Municipal de Santo Domingo, por 2-1. Con un jugador menos tras la expulsión de Tomás, los celestes acabaron doblegando a los extremeños, con goles de Antonio Pino y de Alfonso. Gracias a este triunfo, el equipo de Alberto González pudo escalar posiciones en la tabla clasificatoria, quedándose a dos puntos de los puestos de play-off de ascenso.

Cuando se han disputado cuatro jornadas en el Grupo IV de Segunda División B, el CD El Ejido ha sido capaz de sumar el 50% de los puntos que ha habido en juego. Así, los ejidenses han conseguido hacerse con seis de las 12 unidades disputadas hasta la fecha. El bagaje del equipo celeste ha sido de dos triunfos y dos derrotas. Números con  los que el equipo de Alberto González iguala los registros de su debut en la categoría de bronce: los mejores a estas alturas de competición de su historia.

En la temporada 2016-2017, el CD El Ejido consiguió ganar dos de los primeros cuatro encuentros que disputó. No tuvieron un arranque sencillo los celestes, que fueron superados por sus oponentes: 2-0 ante la UD Melilla en la jornada 1 y 0-3 ante el Club Recreativo Granada en la jornada 2. Una dinámica que el combinado ejidense truncó en sus siguientes dos duelos, en los que sumó los tres puntos. Así, el equipo de Alberto González doblegó a San Fernando CD (2-3, en la jornada 3) y FC Cartagena (1-0, en la jornada 4).

La pasada campaña, la cosecha de puntos del CD El Ejido tras la disputa de las cuatro primeras fechas del certamen fue más escasa: tan solo tres puntos. Todo ello, fruto de tres empates y una derrota. Los ejidenses acabaron firmando las tablas contra rivales como FC Jumilla (0-0, en la jornada 1), FC Cartagena (3-3, en la jornada 2) y CD El Ejido (1-1, en la jornada 4). La derrota sufrida en dicha etapa fue en la tercera jornada, ante el Real Murcia: 4-1.

Ahora, en este inicio de curso 2018-2019, el CD El Ejido ha calcado sus guarismos de su debut en la categoría: dos triunfos y dos derrotas. Las derrotas celestes llegaron ante UD Melilla (1-0, en la jornada 1) y Atlético Sanluqueño CF (2-1, en la jornada 3). En cuanto a sus triunfos, siempre en el estadio Municipal de Santo Domingo, llegaron ante Sevilla Atlético (1-0, en la jornada 2) y CF Villanovense (2-1, en la jornada 4).