El CD El Ejido 2012 reforzó su ofensiva con Antonio Pino

El CD El Ejido 2012 continúa trabajando en reforzar su ofensiva de cara al tramo decisivo de competición en el Grupo IV de Segunda División B. En ese sentido, la entidad ejidense anunció la incorporación a su disciplina del delantero Antonio Pino. Un futbolista con una experiencia más que contrastada en la categoría de bronce del fútbol español, que llega para sumar su calidad al equipo celeste. Este ariete desembarca en el Municipal de Santo Domingo tras haber brillado con luz propia en el CD Guijuelo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD El Ejido 2012 anunció el fichaje de este delantero. Así, el club indicó que “Antonio Manuel Pino López reforzará el ataque celeste vinculándose al CD El Ejido hasta el 30 de junio de 2020, llega procedente del CD Guijuelo (Grupo 1 – 2º división B) donde la temporada 2016-17 anotó 18 goles en los 40 partidos que participó”. “Con este fichaje el CD El Ejido quiere continuar la senda de crecimiento iniciada en esta primera vuelta para seguir regalando tardes de buen fútbol en Santo Domingo”, apostilló la entidad celeste.

La trayectoria de este futbolista comenzó en clubes como Peñarroya (con el que jugó en el Grupo II de Primera Andaluza) o Antequera (con el que jugó en el Grupo IX de Tercera División). En ambos clubes, Antonio Pinto cuajó buenas actuaciones, que le llevaron a dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2011-2012. Su destino fue la Gimnástica Segoviana, con la que no pudo evitar el descenso a final de curso. Pese a ello, tuvo un rol destacado: anotó nueve goles en 26 encuentros.

Una temporada más tarde, Antonio Pino continuó en la categoría de bronce: recaló en las filas del RCD Espanyol “B”, del Grupo III. Un equipo con el que fue capaz de anotar cinco tantos en los 23 partidos ligueros en los que fue alineado. Posteriormente, en el curso 2013-2014 se comprometió con el CD Guijuelo, llegando a disputar la promoción de ascenso a Segunda División. En aquella primera campaña en el club salmantino, anotó 11 tantos en 32 encuentros.

De cara a la temporada 2014-2015, el delantero firmó por La Hoya Lorca FC, viviendo así su primera experiencia en el Grupo IV de Segunda División B. Gozó de bastante continuidad en el conjunto murciano, acumulando 33 partidos ligueros. En ellos, pudo festejar hasta cuatro goles. Su siguiente destino fue el Atlético Astorga, en el que jugó la primera mitad del curso 2015-2016: marcó un gol en nueve partidos.

En el mercado invernal de aquel curso 2015-2016, Antonio Pino regresó al CD Guijuelo. Un club en cuyas filas se ha mantenido hasta el momento, siendo importante sobre el terreno de juego. En el curso 2015-2016 logró cinco goles en 17 partidos, mientras que en la temporada 2016-2017 materializó 16 dianas en 35 encuentros. Este curso, marcó cuatro goles con este conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.