El CD El Ejido 2012 anunció el fichaje del experimentado Jean Calvé

El CD El Ejido 2012 ha anunciado la incorporación del experimentado defensa Jean Calvé a su disciplina. Un futbolista que recala en las filas del cuadro ejidense libre, dispuesto a aportar su veteranía para ayudar a la consecución de los logros que tiene el equipo en esta temporada en el Grupo IV de Segunda División B. Se trata de un refuerzo de superior categoría para la defensa del equipo andaluz, que vivirá en esta temporada 2017-2018 su primera experiencia en el fútbol español.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD El Ejido 2012 ha anunciado la llegada de Jean Calvé a sus filas. “Jean Calvé se convierte en nuevo jugador celeste, reforzando con su experiencia y polivalencia la línea defensiva del CD El Ejido. Este futbolista galo actúa con solvencia de central y lateral”, indicó al respecto la entidad. Asimismo, el club remarcó que “el defensor (1.83 m)  jugará en Santo Domingo lo que queda de temporada y la siguiente. Con calidad contrastada en categorías superiores, ha jugado 139 partidos en la Ligue 1”.

Formado en los escalafones inferiores del Sochaux, Jean Calvé dio el salto al primer equipo con apenas 21 años, en la temporada 2005-2006. Una campaña en la que vivió su estreno en la competitiva Ligue 1 francesa, disputando 17 compromisos ligueros. Posteriormente, en el curso 2006-2007, el zaguero desembarcó en la disciplina del Le Mans, en el que se mantuvo durante dos campañas. Fue un pilar para que este equipo se mantuviera en la máxima categoría del fútbol galo: en el curso 2006-2007 afrontó 20 partidos, mientras que en la campaña siguiente fue alineado en 34 duelos.

De cara a la temporada 2008-2009, el zaguero dio un cambio en su carrera, comprometiéndose con el Nancy. Un equipo en el que no tuvo mucha continuidad, disputando apenas 10 partidos en la Ligue 1. Por ello, en el mercado invernal pasó a las filas del Lorient, jugando otros nueve encuentros. Sin suerte en este equipo, Jean Calvé se comprometió con el Grenoble en el curso 2009-2010, disputando 24 partidos. Fue una temporada, pese a ello, negativa para el equipo, que acabó descendiendo a la Ligue 2.

Tras este descenso, Jean Calvé afrontó su primera aventura lejos del fútbol francés. Y es que, en la temporada 2010-2011 llegó al fútbol inglés, para reforzar al Sheffield United, de Championship. En este club vivió el segundo descenso de su carrera, puesto que el equipo finalizó en penúltima posición. A lo largo de dicha aventura en la categoría de plata del fútbol de Inglaterra, el galo disputó 18 partidos, anotando un gol.

En la temporada 2011-2012 este futbolista vivió su regreso a Francia, afrontando su segunda etapa en el Nancy: una etapa en la que, al igual que la primera, no tuvo mucho protagonismo. Por ello, en la temporada 2012-2013 abandonó el club para reforzar al SM Caen. En este club permaneció tres campañas: las dos primeras, en la Ligue 2; la última, en la Ligue 1. Así, en el curso 2014-2015 vivió su regreso a la máxima categoría del fútbol francés, logrando dos goles a lo largo de los 16 encuentros en los que fue alineado.

Su siguiente parada fue el OH Leuven belga, para posteriormente recalar en la disciplina del Amiens la pasada campaña. En este equipo vivió su segundo ascenso a la Ligue 1 de su carrera, jugando 13 partidos. Ahora, tratará de usar toda esta experiencia en beneficio del CD El Ejido 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.