CD Cabecense 0-0 Xerez CD: Empate que sabe a poco a los locales

El Carlos Marchena acogía en la tarde del sábado un partido trascendental en el devenir del CD Cabecense y sus aspiraciones. Un partido que fue junto al Lebrijana-Atlético Espeleño, el único que se disputó en este día, ya que los demás se jugaban durante la jornada dominical. Pero más que un partido pareció un combate de boxeo, que terminaría en empate por muchos golpes que hubiese.

Los rojinegros llegaban al encuentro con numerosas bajas y sin apenas jugadores para poder disputar el encuentro. El Xerez salvo su capitán, Isra, pudo contar con todos sus futbolistas.

El encuentro sería un combate estratégico donde cada conjunto intentaba manejar sus bazas. Desde el primer minuto y con un fuerte viento, el conjunto jerecista atacó la portería de Iván Casas en alguna que otra ocasión pero sin peligro alguno para los intereses del Cabecense. Pero la ocasión más clara de los primeros minutos fue una jugada de Alvi por la banda derecha y tras poner un centro el balón parecía rebotar en la mano del lateral izquierdo Piñero. Pero el colegiado Alejandro Ruiz del colegio granadino, no señaló nada.

Esa fue la tónica dominante en la primera parte, sin ninguna ocasión clara y con el empate a cero aún campeante en el marcador. Esto pudo cambiar cuando en la última jugada del primer tiempo Francis tuvo una oportunidad que muchos de los aficionados ya cantaban como gol.

La charla técnica tampoco surtió efecto en el descanso. Tras él, la tónica dominante fue la misma que en la primera mitad, pero ahora los atacantes eran los cabeceños, que con el viento en su favor tuvieron alguna que otra oportunidad que pudo haber terminado en el fondo de las mallas defendida por Fran.

El Cense siguió intentándolo hasta el final del partido. Se pidió otro penalti más en una falta lateral botada por Juan Guerra y donde Javi Salas y Galán terminaban por los suelos por sendos agarrones, que para el juez de la contienda no eran claros como para señalar la pena máxima.

Con ello, el Cabecense suma un punto más en su particular liga y para el Xerez CD otro que les acerca cada vez más a la permanencia.