Caye Quintana, un goleador para el Cádiz CF

El Cádiz CF ya tiene a su segundo refuerzo de cara a la temporada 2019-2020. Una campaña en la que Caye Quintana defenderá la elástica cadista, tras sus buenos números con el Recreativo de Huelva en el Grupo IV de Segunda División B. De este modo, el delantero recala en el estadio Ramón de Carranza, que en principio será su casa durante las próximas tres temporadas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF se hizo eco de la llegada de este futbolista a su disciplina. “El Cádiz Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Cayetano Hernández Quintana ‘Caye Quintana’ para su incorporación a nuestro club para las tres próximas temporadas. Nacido en Isla Cristina (20-12-1993), el delantero llega libre tras finalizar vinculación con el Recreativo de Huelva, con el que ha estado disputando fase de ascenso a LaLiga123, tras quedar campeón del grupo IV de Segunda B”, indicó al respecto el club cadista.

Los primeros pasos de la carrera de Caye Quintana se dieron en la cantera del Recreativo de Huelva, a la que llegó en el curso 2011-2012, alternando sus actuaciones entre el Juvenil “A” y el filial. De cara al curso siguiente, el atacante se mantuvo en el Recreativo de Huelva “B”, cuajando buenas actuaciones en  el Grupo X de Tercera División. No en vano, fue alineado a lo largo de 26 compromisos ligueros, acumulando 1329 minutos sobre el terreno de juego. Tiempo en el que marcó seis goles.

En la temporada 2013-2014, Caye Quintana comenzó en el filial del Recreativo de Huelva: disputó 15 partidos en  el Grupo X de Tercera División, consiguiendo cinco goles. Un rendimiento que posibilitó que, a mediados de curso,  diera el salto al Écija Balompié. En el cuadro astigitano vivió su primera experiencia en el Grupo IV de Segunda División B, anotando dos goles en nueve partidos.

En el curso 2014-2015, este futbolista retornó a la disciplina del Recreativo de Huelva. Una campaña en la que, a la vez que jugó con el filial en el Grupo X de Tercera División, también tuvo la posibilidad de dar el salto al primer equipo en Segunda División. Con el segundo equipo onubense logró tres goles en  19 partidos. Un rendimiento que mejoró con el Recreativo de Huelva, con el que en su primera aparición en el fútbol profesional pudo marcar cuatro tantos en  19 encuentros.

Posteriormente, Caye Quintana pasó al Real Valladolid, en cuyo filial jugó la mayor parte de la temporada 2015-2016. Con  los pucelanos, en una nueva aventura en  Segunda División B, firmó siete goles en  33 partidos.  En cuanto a la temporada siguiente, el atacante la pasó a caballo entre el Racing de Santander (dos goles en  18 partidos) y el RCD Mallorca “B” (cuatro goles en 14 partidos).

La siguiente camiseta que este futbolista defendió fue la del FC Jumilla. Un equipo con  el que, en el Grupo IV de Segunda División B, pudo marcar cinco goles en 33 partidos en la temporada 2017-2018. Sus actuaciones acabaron siendo decisivas para que el combinado murciano no pasara apuros para mantener la categoría.

Con este bagaje, Caye Quintana regresó al Recreativo de Huelva en el verano de 2018. Un esperado retorno al estadio Nuevo Colombino, respondiendo con creces el delantero a las esperanzas de la afición  onubense. No en vano, se erigió en el Pichichi de un equipo que logró el campeonato en el Grupo IV de Segunda División B. No obstante, en la postemporada el Decano del fútbol español no tuvo fortuna, cayendo en la segunda ronda del play-off ante el CD Mirandés. En total, disputó 39 compromisos oficiales, en los que firmó 18 dianas. Ahora, el delantero tratará de seguir con su crecimiento en el Cádiz CF.