Caye Quintana, nuevo fichaje del Recreativo de Huelva

Caye Quintana regresa al Recreativo de Huelva. El club onubense anunció el desembarco del delantero a su disciplina de cara a la temporada 2018-2019. Un curso que marcará la vuelta del futbolista al estadio Nuevo Colombino, tras un periplo de tres temporadas por distintos clubes de la categoría de bronce del fútbol español. Sin lugar a dudas, una gran noticia para la hinchada recreativista.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Recreativo de Huelva anunció la llegada de este jugador a su disciplina. “Caye Quintana vuelve al Recreativo. El delantero isleño formado en la cantera albiazul retorna al Decano para reforzar el ataque. El jugador que firma por una temporada llega a Huelva tras pasar por Real Valladolid, Racing de Santander, Real Mallorca y FC Jumilla en la recién finalizada temporada”, indicó al respecto la entidad onubense.

La llegada de Caye Quintana al club onubense se produjo en la temporada 2011-2012, en la que alternó sus actuaciones entre el Juvenil “A” y el filial. De cara al curso siguiente, el atacante se mantuvo en el Recreativo de Huelva “B”, cuajando buenas actuaciones en  el Grupo X de Tercera División. No en vano, fue alineado a lo largo de 26 compromisos ligueros, acumulando 1329 minutos sobre el terreno de juego. Tiempo en el que marcó seis goles.

En la temporada 2013-2014, Caye Quintana comenzó en el filial del Recreativo de Huelva: disputó 15 partidos en  el Grupo X de Tercera División, consiguiendo cinco goles. Un rendimiento que posibilitó que, a mediados de curso,  diera el salto al Écija Balompié. En el cuadro astigitano vivió su primera experiencia en el Grupo IV de Segunda División B, anotando dos goles en nueve partidos.

El curso 2014-2015 fue el último en el que este jugador estuvo en la disciplina del Recreativo de Huelva. Una campaña en la que, a la vez que jugó con el filial en el Grupo X de Tercera División, también tuvo la posibilidad de dar el salto al primer equipo en Segunda División. Con el segundo equipo onubense logró tres goles en  19 partidos. Un rendimiento que mejoró con el Recreativo de Huelva, con el que en su primera aparición en el fútbol profesional pudo marcar cuatro tantos en  19 encuentros.

Posteriormente, Caye Quintana pasó al Real Valladolid, en cuyo filial jugó la mayor parte de la temporada 2015-2016. Con  los pucelanos, en una nueva aventura en  Segunda División B, firmó siete goles en  33 partidos.  En cuanto a la temporada siguiente, el atacante la pasó a caballo entre el Racing de Santander (dos goles en  18 partidos) y el RCD Mallorca “B” (cuatro goles en 14 partidos).

Hasta el momento, la última camiseta que este futbolista ha defendido ha sido la del FC Jumilla. Un equipo con  el que, en el Grupo IV de Segunda División B, pudo marcar cinco goles en 33 partidos. Ahora, tratará de dar un  gran rendimiento en su nueva etapa en el Recreativo de Huelva.