Caye Quintana igualó la mejor marca anotadora de un jugador del Recreativo de Huelva en estos años en Segunda B

No cabe duda de que uno de los puntales en el aspecto ofensivo de este Recreativo de Huelva está siendo Caye Quintana. En su vuelta al club, el atacante está brillando con luz propia, cargando con la responsabilidad en ataque del equipo de José María Salmerón. Tanto es así que, cuando aún quedan bastantes jornadas para la conclusión de la fase regular, el artillero ha podido igualar la mejor marca realizadora de un jugador del equipo albiazul en esta etapa en Segunda División B.

Una etapa repleta de grises para el Recreativo de Huelva, que ha tenido que luchar con todo para seguir añadiendo capítulos a su historia como entidad. Estas dificultades no han sido ajenas al terreno de juego, donde el rendimiento del equipo en los tres años anteriores distaron de los objetivos marcados, a priori, para un club de este calibre. En consecuencia, las cifras de los jugadores recreativistas no han sido excesivamente brillantes.

La temporada 2015-2016 fue la primera de esta estancia del Recreativo de Huelva en el Grupo IV de Segunda División B. Una campaña en la que el jugador que más goles pudo festejar como albiazul fue el brasileño Arthuro. El delantero pudo materializar hasta seis dianas a lo largo de los 17 encuentros en los que fue alineado. Todo ello, tras haber perforado las redes de FC Jumilla (en la jornada 6), Marbella FC (dos goles, en la jornada 13), CF Villanovense (dos goles, en la jornada 14) y Cádiz CF (en la jornada 20).

Con respecto a la siguiente campaña, el futbolista del Recreativo de Huelva que exhibió un mayor acierto de cara a la portería del rival fue Antonio Domínguez. El delantero fue capaz de anotar hasta ocho goles, repartidos en 25 compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B. Sus víctimas fueron Marbella FC (en la jornada 20), Real Jaén (en la jornada 21), Atlético Sanluqueño CF (dos goles, en la jornada 22), FC Jumilla (en la jornada 25), Real Murcia (en la jornada 27), Linares Deportivo (en la jornada 28) y UD Melilla (en la jornada 35).

Boris Garrós fue el jugador que más goles pudo anotar la pasada campaña con el Recreativo de Huelva. El espigado delantero catalán pudo festejar hasta 10 dianas con el Decano del fútbol español, tras haber saltado al rectángulo de juego en 37 ocasiones. Así las cosas, durante el curso 2017-2018 pudo perforar las redes de FC Cartagena (en la jornada 1), Real Murcia (en la jornada 2), Betis Deportivo (en la jornada 4), Extremadura UD (en la jornada 8), CD El Ejido (en la jornada 9), Marbella FC (en la jornada 15), Las Palmas Atlético (en la jornada 18), CD Badajoz (en la jornada 22), UCAM Murcia CF (en la jornada 30) y San Fernando CD (en la jornada 35).

Unos guarismos anotadores que han acabado siendo igualados, en este curso 2018-2019, por Caye Quintana. El delantero ya ha alcanzado los 10 goles con el Recreativo de Huelva, tras haber jugado 25 partidos en el Grupo IV de Segunda División B. Pudo marcar ante CD Badajoz (en la jornada 2), Real Murcia (en la jornada 4), FC Jumilla (en la jornada 7), Atlético Malagueño (en la jornada 11), Talavera de la Reina (dos goles, en la jornada 14), Sevilla Atlético (en la jornada 15), Real Murcia (en la jornada 23), UCAM Murcia CF (en la jornada 24) y CD El Ejido (en la jornada 27).