Carlos Ríos no seguirá al frente de la UD Los Barrios la próxima campaña

La UD Los Barrios no contará con Carlos Ríos de cara al próximo curso. Y es el que club ha tomado la decisión de no renovar al técnico, que vivió una nueva etapa a los mandos del equipo tras la salida de Rafael Escobar. A pesar de que ha estado cerca de lograr la clasificación  para el play-off de ascenso, la directiva ha decidido separar sus caminos.

Así lo ha hecho saber la UD Los Barrios, a través de una publicación en sus medios sociales. “Carlos Ríos no continuará en el banquillo gualdiverde la próxima temporada 2019/2020. La empresa Dynamo Sport decide no renovar al técnico sanluqueño aunque valora su gran trabajo al frente del club barreño. La dirección deportiva correrá a cargo de Dynamo Sport la próxima temporada 19/20 y se espera que el nuevo cuerpo técnico se de a conocer la próxima semana. La Junta Directiva y Dynamos Sport quieren agradecer a Carlos Ríos su implicación, compromiso y dedicación”, indicó al respecto la entidad.

La trayectoria en los banquillos de Carlos Ríos comenzó en el CD Alcalá, al que llegó a dirigir en Segunda División B durante dos etapas, en los cursos 2004-2005 y 2007-2008. Entre medias, se hizo cargo de la Real Balompédica Linense durante la temporada 2006-2007. La siguiente parada de su carrera fue la UD Almería “B”, con la que rozó el ascenso a Segunda División B: el filial almeriense acabaría consiguiéndolo en los despachos.

Con respecto al curso 2010-2011, comenzó en el filial del Recreativo de Huelva. Sin embargo, la irregular dinámica de resultados en la que se encontraba inmerso el primer equipo propició que diera el salto a Segunda División esa misma campaña. En total, Carlos Ríos dirigió al Decano del fútbol español en 34 partidos, logrando 12 victorias, 16 empates y seis derrotas.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que en la temporada 2011-2012 fuera el elegido por el FC Cartagena para tratar de conseguir la permanencia en Segunda División. No pudo lograrlo, pues el cuadro departamental se encontraba en una delicada situación: logró siete victorias, seis empates y 11 derrotas. Una campaña más tarde, Carlos Ríos recaló en el banquillo del Xerez CD, en una situación similar: no pudo evitar el descenso xerecista. En Chapín, su saldo fue más negativo: dos victorias, dos empates y 12 derrotas.

La temporada 2013-2014 la pasó en el banquillo de un Atlético Sanluqueño CF al que dirigió durante 21 partidos en el Grupo IV de Segunda División B. Tras esta experiencia en El Palmar, Carlos Ríos no volvió a entrenar hasta el pasado curso 2017-2018, cuando aceptó el reto de pelear por la permanencia en el Grupo X de Tercera División con la UD Los Barrios. Un logro que alcanzó, cuajando una gran remontada.

Esta campaña, Carlos Ríos acabó viviendo una nueva etapa en el banquillo de la UD Los Barrios, relevando en el equipo a Rafael Escobar tras su marcha a Gibraltar. Desempeñó un brillante trabajo, estando muy cerca de clasificar al equipo al play-off: los barreños llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos, perdiendo la cuarta plaza tras caer en El Nuevo Mirador ante el Algeciras CF.