Carlos García, flamante refuerzo del Coria CF

El Coria CF trabaja para apuntalar su plantilla en esta segunda mitad del campeonato en el Grupo X de Tercera División. Con ese propósito, la entidad ribereña ha conseguido hacerse con los servicios de Carlos García. Un futbolista con una amplia experiencia a sus espaldas en categorías superiores, que tratará de aportar cosas interesantes al proyecto de Cachola.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Coria CF confirmó el fichaje de este futbolista. “El Coria Club de Fútbol refuerza su plantilla con la llegada de Carlos García Criado en la cantera del Real Betis, donde tuvo una destacada actuación en el Betis Deportivo, llegando incluso a debutar en Primera, Carlos García (Sevilla, 1993) cuenta con una importante trayectoria en equipos como, entre otros, Nastic, Atco Sanluqueño o Racing de Ferrol, equipo del que procede”, indicó al respecto la entidad.

Formado en la cantera del Real Betis, Carlos García pudo dar el salto al filial heliopolitano en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que,  en el Grupo IV de Segunda División B, acabó jugando 26 encuentros y anotó un gol. El curso siguiente se saldó con el descenso del Betis Deportivo a Tercera División: pese a todo, el mediocentro fue un jugador importante en el equipo, siendo alineado en 32 choques y marcando un gol.

Pese al descenso se mantuvo en el Betis Deportivo en la temporada 2013-2014, contribuyendo a que el equipo recuperara la categoría perdida. Todo ello, tras jugar 25 choques y marcar dos goles. Su última campaña en el filial verdiblanco fue la 2014-2015, de nuevo en Segunda División B: brilló con luz propia, consiguiendo cuatro goles en 30 encuentros.

La siguiente parada de la carrera de Carlos García estuvo en el Pobla de Mafumet, con el que en el curso 2015-2016 jugó 16 partidos en el Grupo III de Segunda División B. Además, pudo jugar un encuentro con el Gimnàstic de Tarragona. Posteriormente, el mediocentro aterrizó en el Atlético Sanluqueño CF, con el que participó en 30 duelos en el Grupo IV de Segunda División B, marcando dos goles.

En el curso 2017-2018, Carlos García jugó a caballo entre la UD Logroñés (nueve partidos) y el FC Jumilla (15 encuentros). Su último club había sido el Racing de Ferrol, al que llegó la pasada campaña. Ahora, el mediocentro se suma al Coria CF para pelear en el Grupo X de Tercera División.