Carlos Fernández, al Granada CF cedido por el Sevilla FC

Una de las grandes incógnitas este verano era cuál iba a ser el destino de Carlos Fernández. El canterano del Sevilla FC era un jugador muy cotizado,  buscando varios clubes su cesión. Finalmente, la ha acabado logrando el Granada CF. Con los nazaríes, el delantero tratará de probar su valía y calidad aportando goles en la dura batalla por la permanencia.

El Granada CF se hizo eco de la llegada de este futbolista a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Granada CF y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero Carlos Fernández. El jugador sevillano pasará esta tarde reconocimiento médico y se incorporará mañana jueves a la disciplina del primer equipo”, indicó al respecto el club rojiblanco.

Asimismo, el Sevilla FC también confirmó la cesión de su canterano al Granada CF a través de sus medios oficiales. “El delantero sevillista Carlos Fernández, tras anunciarse su ampliación de contrato con la entidad nervionense hasta 2022, se marcha cedido al Granada para esta temporada 19/20 después del acuerdo alcanzado por ambos clubes. Después de jugar en el Deportivo de la Coruña la pasada campaña, el punta de Castilleja de Guzmán regresó a realizar la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui y ahora tratará en Granada de consolidarse en Primera división”, remarcó la entidad nervionense.

Formado en la cantera del Sevilla FC, la temporada 2013-2014 resultó muy especial para Carlos Fernández. No en vano, el artillero tuvo la oportunidad de estrenarse tanto con el filial como con el primer equipo. Con el Sevilla Atlético jugó un total de 28 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B, materializando ocho dianas. Estas buenas actuaciones propiciaron  que debutara con la primera plantilla hispalense, jugando cinco compromisos oficiales.

La historia se repitió en la siguiente campaña, en la que Carlos Fernández jugó 32 partidos con  el filial, marcando cinco goles. Además, disputó un encuentro con el Sevilla FC en aquel curso 2014-2015. Mucho más destacado resultó su rendimiento en la temporada 2015-2016, en la que se erigió en uno de los pilares del ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División: en 38 partidos entre la fase regular y el play-off, convirtió 17 goles.

En la temporada 2016-2017, el rendimiento de Carlos Fernández se vio lastrado por culpa de una dura lesión. Antes de que se produjera, dispuso de oportunidades tanto con el Sevilla Atlético (un gol en cuatro partidos) como con el Sevilla FC (un gol en tres partidos). Con respecto al curso siguiente, el delantero fue la gran referencia ofensiva del filial: no pudo evitar el descenso de los hispalenses, pese a firmar ocho tantos en 24 partidos. También jugó con el primer equipo, marcando un gol en dos encuentros.

Tras el descenso del filial hispalense, Carlos Fernández se marchó cedido al RC Deportivo en el pasado curso 2018-2019. En el cuadro deportivista cuajó una gran campaña, quedándose a un paso de conseguir el ascenso a Primera División en el play-off. En total, jugó 29 compromisos oficiales, firmando 10 goles. Ahora, tratará de seguir con su progresión en el Granada CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.