Carlos Cordero, futbolista del Marbella FC las dos próximas campañas

Carlos Cordero se suma al nuevo proyecto deportivo del Marbella FC. El lateral extremeño se ha comprometido con los blanquillos por las dos próximas campañas, dispuesto a ayudar y a continuar con su crecimiento deportivo. Llega procedente del Real Sporting de Gijón, con cuyo primer equipo pasó íntegramente el curso 2019-2020.

“El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Carlos Cordero, quien quedará vinculado a la entidad hasta el 30 de junio de 2022 con opción a una temporada más”, confirmaron los marbellíes en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

El estreno de este futbolista en categorías Senior se produjo en el curso 2015-2016, de la mano de la UD Fuente de Cantos. Con los extremeños, Carlos Cordero se estrenó en el Grupo XIV de Tercera División,  cuajando buenas actuaciones. Gracias a ello, fue fichado por el Real Sporting de Gijón para reforzar al filial en la temporada 2016-2017. Fue una campaña exitosa en el cuadro gijonés, al que ayudó a lograr el ascenso a Segunda División B tras jugar 29 encuentros y marcar un gol.

De este modo, la temporada 2017-2018 marcó el estreno de Carlos Cordero en la división de bronce del fútbol español con el filial sportinguista. El lateral fue decisivo en el equipo asturiano, jugando el play-off de ascenso a Segunda División. En total, fue alineado en 40 compromisos oficiales, llegando a materializar tres dianas.

Con respecto al curso siguiente, Carlos Cordero alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Con el filial, afrontó 20 encuentros, acumulando 1800 minutos y marcando dos goles. Ese gran rendimiento le permitió debutar en Segunda División con el Real Sporting de Gijón, jugando 12 encuentros en el campeonato.

La pasada campaña, el lateral extremeño permaneció en el Real Sporting de Gijón. Con los sportinguistas, Carlos Cordero participó en 14 compromisos ligueros en Segunda División. Ahora, vivirá nuevos retos tras fichar por el Marbella FC.