Carlos Branco, nuevo fichaje para la zaga del Atlético Antoniano

El Atlético Antoniano sigue confeccionando su plantilla, ultimando detalles de cara a su esperado regreso al Grupo X de Tercera División. Un regreso en el que Carlos Branco defenderá la elástica del cuadro lebrijano. El boliviano cuenta con el aval de conocer la categoría y nuestro país, ya que jugó en la cantera del Sevilla FC y en el Zamora CF.

A través de una publicación en  sus perfiles en redes sociales, el Atlético Antoniano confirmó el fichaje de este futbolista. “Branco Paniagua, exinternacional Sub-20 con Bolivia, nuevo fichaje del Club Atlético Antoniano  #JuntosPorUnaIlusión”, indicó al respecto el club lebrijano.

Carlos Branco pasó siete temporadas en los escalafones inferiores del Sevilla FC, donde fue creciendo y progresando como futbolista. En la cantera nervionense, el zaguero boliviano pulió su juego, aprendiendo todo lo necesario para poder desempeñar sus funciones. De hecho, sus primeros pasos en categoría Senior se dieron en el club sevillista.

La temporada 2012-2013 marcó su estreno en el Grupo X de Tercera División, formando parte del plantel del Sevilla FC “C”. Con el segundo filial sevillista, Carlos Branco cuajó un gran año, disputando 28 compromisos ligueros. Fueron 2354 los minutos que acumuló sobre el rectángulo de juego, viendo seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

De este modo, el boliviano consiguió dar el salto al Sevilla Atlético en el curso 2013-2014. Con el filial hispalense debutó en Segunda División  B, en el Grupo IV. Fue otro año de aprendizaje para él, sin tanta continuidad como el anterior. No en vano, Carlos Branco disputó ocho compromisos ligueros, acumulando 671 minutos.

Ese verano acabó su etapa en el Sevilla FC, haciendo las maletas para firmar por el Zamora CF. Con los zamoranos, Carlos Branco vivió otra etapa en Segunda División B, sin demasiados minutos. Y es que el boliviano apenas jugó cinco partidos, disfrutando de la titularidad en dos de ellos.

A partir de ahí, alternó sus actuaciones entre clubes de su país (el Guabirá) y de las categorías inferiores de nuestro fútbol (la UP Viso, en el curso 2016-2017). Ahora, Carlos Branco asumirá un nuevo reto con el Atlético Antoniano, al que tratará de ayudar a conseguir la permanencia en su vuelta al Grupo X de Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.