Carlos Branco, experiencia para la línea defensiva del Vélez CF

El Vélez CF sigue refrendando que quiere aspirar a todo esta campaña. Así, los veleños han conseguido hacerse con el fichaje del cotizado Carlos Branco. El boliviano cuenta con una amplia experiencia tanto en Segunda División  B como en Tercera División. Llega procedente del Real Jaén, donde pasó tanto el curso 2019-2020 como la primera parte del presente curso 2020-2021.

“Desde el Vélez CF se hace oficial el fichaje del defensa central Branco para el resto de la temporada 2020/21. Branco es un central zurdo con buen posicionamiento defensivo, fuerte en los duelos y con distribución precisa en la salida de balón. En el verano hicimos todo lo posible por traer a Branco a Vélez-Málaga pero no lo logramos en ese momento, ahora, cuando se presentó la oportunidad nuevamente, estamos encantados de que el acuerdo se haya concretado. Esperamos que Branco agregue calidad al equipo tanto por sus propias actuaciones como por ayudar a otros jugadores a mejorar su rendimiento”, indicaron los veleños en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La temporada 2012-2013 marcó su estreno en el Grupo X de Tercera División, formando parte del plantel del Sevilla FC “C”. Con el segundo filial sevillista, Carlos Branco cuajó un gran año, disputando 28 compromisos ligueros. Fueron 2354 los minutos que acumuló sobre el rectángulo de juego, viendo seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

De este modo, el boliviano consiguió dar el salto al Sevilla Atlético en el curso 2013-2014. Con el filial hispalense debutó en Segunda División  B, en el Grupo IV. Fue otro año de aprendizaje para él, sin tanta continuidad como el anterior. No en vano, Carlos Branco disputó ocho compromisos ligueros, acumulando 671 minutos.

Ese verano acabó su etapa en el Sevilla FC, haciendo las maletas para firmar por el Zamora CF. Con los zamoranos, Carlos Branco vivió otra etapa en Segunda División B, sin demasiados minutos. Y es que el boliviano apenas jugó cinco partidos, disfrutando de la titularidad en dos de ellos. A partir de ahí, alternó sus actuaciones entre clubes de su país (el Guabirá) y de las categorías inferiores de nuestro fútbol (la UP Viso, en el curso 2016-2017). 

La temporada 2019-2020 marcó su llegada al Atlético Antoniano: un recién ascendido al Grupo X de Tercera División, que consiguió auparse en la zona noble de la tabla. Carlos Branco cuajó buenas actuaciones en el club lebrijano, disputando 14 compromisos ligueros. Gracias a ello, en enero aterrizó en el Real Jaén, donde jugó la gran  final del play-off exprés a Segunda División B: entre la fase regular y la postemporada, afrontó 10 choques con los lagartos, marcando un gol.

El zaguero boliviano continuó en el Real Jaén en el comienzo de este curso 2020-2021, manteniéndose en el equipo hasta diciembre. Una etapa que cerró, tras haber podido participar en cuatro encuentros en el Subgrupo 1 del Grupo IX de Tercera División. Ahora, Carlos Branco tratará de ayudar al Vélez CF en la lucha por acabar en la zona alta en el Subgrupo 2 del Grupo IX de Tercera División.