Carlos Akapo, primera incorporación del Cádiz CF 2019-2020

El Cádiz CF ya se ha puesto manos a la obra en la confección de su plantilla de cara al curso 2019-2020. Una temporada en la que el Submarino Amarillo tratará de ser una vez más un hueso duro de roer en la división de plata de nuestro fútbol. Con este objetivo desembarca en el estadio Ramón de Carranza el lateral Carlos Akapo. El zaguero, se compromete con los cadistas por las próximas tres campañas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF se hizo eco de la llegada de este futbolista a su plantilla. “El Cádiz Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con Carlos Akapo Martínez para su incorporación las tres próximas temporadas. Nacido en Elche (12-03-93) procede de la Sociedad Deportiva Huesca donde ha jugado las últimas tres temporadas, habiendo jugado más de 1.100 minutos en LaLiga Santander. Tiene nacionalidad ecuatoguineana y española por ascendencia paterna, habiendo sido internacional con la selección de Guinea Ecuatorial con la que debutó en 2013”, indicó al respecto el club gaditano.

Los primeros pasos de la carrera de este jugador se dieron en el Huracán Valencia, con el que debutó en el Grupo III de Segunda División B en la temporada 2011-2012: disputó tres partidos. Más minutos tuvo en el curso 2012-2013, en el que disputó la promoción de ascenso a Segunda División con los valencianos: fueron 23 los compromisos oficiales que el lateral afrontó con dicho equipo.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del CD Numancia, que lo incorporó a sus filas en la temporada 2013-2014. Aquella campaña marcó el debut de Carlos Akapo en el fútbol profesional, jugando 29 partidos en Segunda División. Posteriormente, el zaguero volvió a la división de bronce para jugar en el Valencia Mestalla. Dos fueron los años que permaneció enrolado en las filas del filial valencianista, donde fue de menos a más.

En la temporada 2016-2017, la SD Huesca de Juan Antonio Albacete Anquela llamó a su puerta. Fue su segunda experiencia en la división de plata, en la que Carlos Akapo ayudó a los aragoneses a jugar por primera vez en su historia la promoción de ascenso a Primera División. El lateral fue importante, jugando 30 compromisos oficiales.

Tras dicho éxito, continuó en El Alcoraz. Rubi fue su entrenador, consiguiendo bajo su batuta el histórico ascenso a Primera División con la SD Huesca. La contribución de Carlos Akapo a dicho éxito fue de 20 partidos. De este modo, en el pasado curso 2018-2019 pudo debutar en la máxima categoría con los oscenses, jugando 13 partidos. Ahora, el zaguero afrontará un nuevo reto en el Cádiz CF.