Carla Armengol, nuevo refuerzo del Sevilla FC Femenino

Nuevo fichaje del Sevilla FC Femenino de cara a la próxima campaña. Las relaciones entre las sevillistas y el FC Barcelona Femenino siguen siendo más que fluidas, como demuestra la llegada de Carla Armengol a Andalucía. La atacante jugará en calidad de cedida en el combinado nervionense, dispuesta a ayudar y a seguir creciendo sobre el terreno de juego.

“El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión de la futbolista Carla Armengol (Barcelona, 02/04/2008). Carla es una delantera que ha desarrollado su carrera pasando prácticamente por todos los escalafones del club catalán. Pronto destacó por su calidad y fue subiendo de categoría hasta llegar al filial, equipo en el que rápidamente se hizo con un sitio y en el cual se erigió como máxima goleadora en el ascenso a la actual Reto Iberdrola, el cual se produjo en la pasada campaña”, indicó al respecto el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Asimismo, en declaraciones a los medios oficiales del Sevilla FC, Carla Armengol reconoció estar “muy contenta y para mí es un orgullo poder defender este escudo a partir de ahora. Tengo mucha ilusión y ganas de empezar”.

Carla Armengol es fruto de la prolífica factoría del FC Barcelona Femenino. De azulgrana, la atacante ha vivido su trayectoria deportiva, creciendo año a año y quemando etapas hasta acabar siendo determinante en el equipo filial. De hecho, su buen hacer propició que en el pasado curso 2019-2020 pudiera debutar con el primer equipo.

Fueron dos los encuentros que Carla Armengol jugó con el FC Barcelona Femenino durante la temporada pasada. El primero de ellos fue en la UEFA Women’s Champions League: afrontó toda la segunda mitad del choque de vuelta ante el FC Minsk, tras sustituir a Mapi León en el minuto 45. Posteriormente, en Primera Iberdrola, tuvo minutos ante el Sevilla FC Femenino, en la decimonovena jornada: entró en acción en el minuto 79, reemplazando a Melanie Serrano.