El canterano Víctor Barroso guía al Recre hacia su primera victoria de la temporada ante el CD Don Benito

Un Recre aún en construcción venció a un recién ascendido CD Don Benito, que vendió cara su derrota y peleó por llevarse algo positivo del Nuevo Colombino hasta el pitido final.

El primer once en partido oficial del nuevo técnico del Recre, José María Salmerón, estuvo compuesto por: Marc Martínez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pina, Tropi, Borja Díaz, Llorente, Carlos Martínez, Iago Díaz y Caye Quintana.

El entrenador almeriense no pudo contar ni con Iván González ni Lolo Plá por problemas burocráticos a la hora de tramitar las fichas. Tampoco estuvieron disponibles Mario Hernández por lesión y Alberto Quiles por la sanción de cuatro partidos que le acarreó la pelea que tuvo con varios jugadores emeritenses al término del Córdoba B – Mérida de la última jornada de la temporada anterior.

El CD Don Benito, entrenado por Juan García, salió con: Sebas, Mario Gómez, Senah Mango, Ricardo, Trinidad, Mamou, Alejandro Zambrano, Gonzalo, Abraham Pozo, Adri y David Agudo.

Fue destacable la presencia en el equipo titular, tras estar toda la semana entre algodones, del onubense Alejandro Zambrano, que al ser sustituido por Bernal en el minuto 67 recibió una calurosa ovación por parte de toda la afición recreativista.

El partido en su primera parte fue bastante táctico, con pocas llegadas por parte de ambos conjuntos. El Recreativo de Huelva dominó el esférico, pero fue el CD Don Benito quien puso los acercamientos, el más claro en el minuto 17 con un disparo de Pozo desde fuera del área que se envenenó y tuvo que enviar Marc Martínez a saque de esquina. El Decano no disparó hasta llegado el minuto 43 y así se llegó al descanso en un primer período flojo por parte de ambos equipos.

En la segunda parte, el Recreativo de Huelva mostró una cara totalmente diferente a la dada en el primer acto y en los primeros 10 minutos el equipo onubense había buscado ya en tres ocasiones la meta defendida por Sebas. Hasta el minuto 65 no consiguió el CD Don Benito inquietar a Marc Martínez, lo hizo por medio de otro disparo de Abraham Pozo que el cancerbero recreativista detuvo en dos tiempos.

En el minuto 72 llegó la ocasión más clara del encuentro, un cabezazo de Caye Quintana fue tocado en última instancia por el portero del CD Don Benito, Sebas, y envió el balón al palo cuando en el Nuevo Colombino ya se cantaba el tanto.

Tres minutos después, en el 75, la afición recreativista sí pudo celebrar ya el primer gol de la temporada gracias al canterano Víctor Barroso que había entrado al campo en el minuto 70 sustituyendo a Iago Díaz. El onubense marcó un auténtico golazo en el que se buscó el hueco para chutar mediante dos amagos y con un derechazo desde fuera del área mandó el balón a la escuadra derecha de la portería del CD Don Benito.

A partir de ahí vimos a un Recre distinto al de la última temporada, un Recre que no se encerró ni se echó atrás tras marcar y que siguió jugando de la misma forma que con el 0-0. Esto provocó que el equipo no sufriera hasta los últimos cinco minutos que dio el árbitro de alargue, donde el CD Don Benito con dos disparos lejanos un balón al poste hizo que el Nuevo Colombino acabara pidiendo la hora.

Finalmente, tres puntos para el Recreativo de Huelva que le hacen empezar con buen pie su misión de regreso a la Liga 123 y un partido muy bien competido por parte de un recién ascendido como el CD Don Benito que tendrá que esperar hasta el domingo que viene a su partido frente al Cartagena para tratar de sumar su primera victoria en 2ªB.