El camino del Sevilla FC hacia las semifinales de la Copa del Rey

El Sevilla FC se enfrentará, en las semifinales de la Copa del Rey, al CD Leganés. Un rival complicado, que ha conseguido acceder hasta la penúltima instancia del torneo del k.o. tras haber dejado en el camino a duros contrincantes. Tampoco ha sido sencilla la travesía del cuadro nervionense para llegar a esta ronda del certamen copero. No en vano, los sevillistas han eliminado a rivales como FC Cartagena, Cádiz CF o Club Atlético de Madrid. Lo han hecho, además, consiguiendo la victoria en todos los encuentros que han disputado.

El estreno del Sevilla FC en la Copa del Rey 2017-2018 se produjo en la ida de los dieciseisavos de final, rindiendo visita al FC Cartagena. En Cartagonova, los sevillistas realizaron un partido serio y sin fisuras, dejando muy encarrilada la eliminatoria: no en vano, el resultado final fue de 0-3. Los encargados de perforar las redes de Marcos Morales en dicho duelo fueron Pablo Sarabia (en el minuto 25), Joaquín Correa (en el minuto 35) y Luis Muriel (en el minuto 51).

Más contundente aún si cabe resultó la victoria del Sevilla FC sobre el conjunto departamental en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En aquel encuentro, el conjunto hispalense derrotó al FC Cartagena por un incontestable 4-0. Los artífices del triunfo sevillista en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fueron Wissam Ben Yedder (en los minutos 3 y 6), Ganso (en el minuto 42) y Joaquín Correa (en el minuto 66).

Posteriormente, el Sevilla FC se midió al Cádiz CF en los octavos de final de la Copa del Rey. El duelo de ida, que marcó el estreno de Vincenzo Montella en el banquillo sevillista, se saldó con triunfo hispalense por 0-2 en el estadio Ramón de Carranza. De este modo, el joven Rubén Yáñez se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Nolito (en el minuto 9) y Jesús Navas (en el minuto 23).

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el escenario donde se celebró la vuelta de dicha eliminatoria copera. El duelo se saldó con una nueva victoria del Sevilla FC sobre el Cádiz CF, aunque con bastante sufrimiento en los minutos finales: 2-1. Wissam Ben Yedder (en el minuto 31) y Joaquín Correa (en el minuto 54) lograron los goles sevillistas. Por parte del Submarino Amarillo, recortó distancias Álvaro García (en el minuto 86).

De este modo, el Sevilla FC alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentó a doble partido al Club Atlético de Madrid. La ida de dicha eliminatoria se celebró en el estadio Wanda-Metropolitano, donde los sevillistas remontaron para vencer por 1-2. Diego Costa anotó el primer gol del choque, adelantando a los atléticos en el minuto 73. Sin embargo, en la recta final el cuadro hispalense remontó, con goles de Miguel Ángel Moyà (en propia puerta, en el minuto 80) y Joaquín Correa (en el minuto 88).

Con el marcador a favor, el Sevilla FC afrontó el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Club Atlético de Madrid. Un rival al que derrotó por un contundente 3-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a los goles de Sergio Escudero (en el minuto 1), Éver Banega (de penalti, en el minuto 48) y Pablo Sarabia (en el minuto 79). Antoine Griezmann logró el tanto atlético, en el minuto 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.