Cádiz CF y CD Numancia protagonizarán un duelo en la cumbre de la Liga 1,2,3

El Cádiz CF vivirá un duelo de gran trascendencia para sus intereses en este inicio de curso en la Liga 1,2,3. No en vano, en la sexta jornada del campeonato liguero, el Submarino Amarillo recibirá la visita del CD Numancia. El estadio Ramón de Carranza dirimirá un duelo en la cumbre de la categoría de plata, entre dos equipos que han sumado 10 puntos hasta la fecha. El balance de sus duelos previos sonríe, claramente, a los intereses del equipo que hoy entrena Álvaro Cervera.

La primera vez que Cádiz CF y CD Numancia se vieron las caras en el estadio Ramón de Carranza fue en la undécima jornada de la temporada 2003-2004. Un duelo en el que el Submarino Amarillo consiguió los tres puntos, tras imponerse al cuadro soriano por 2-0. Nada más comenzar el encuentro, el cuadro amarillo logró ponerse por delante, después de que Abraham Paz superara a Luis García. El segundo gol llegó en el minuto 48, siendo su autor Jonathan Sesma.

Posteriormente, en el curso 2006-2007, los dos equipos se citaron en el coliseo gaditano en la décima jornada del campeonato liguero. El partido acabó con victoria para el Cádiz CF: 1-0. Nano Macedo anotó el único gol del encuentro, batiendo a Juan Pablo en el minuto 14. Poco después, los sorianos se quedaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, después de que el colegiado expulsara a Boris por doble amarilla.

El único empate entre Cádiz CF y CD Numancia se produjo en la temporada 2007-2008. En la undécima jornada del campeonato, cadistas y numantinos acabaron igualando sin goles. Un partido en el que el Submarino Amarillo formó con Contreras, Vella, Gonzalo Vicente, De la Cuesta, Paz, Enrique, Lobos, Gustavo López, Diego Rivas, Bezares y Casas. En el cuadro visitante, jugaron ese duelo Jacobo, Juanra, Beranger, Boris, Pavón, Julio Álvarez, Nagore, Del Pino, Moreno, Bolo y Brit.

El siguiente duelo entre estos equipos se produjo en la cuadragésima segunda jornada de la temporada 2009-2010. Un partido en el que el Cádiz CF acabó venciendo por 4-2: pese a ello, el Submarino Amarillo descendió a Segunda B. Los goleadores cadistas fueron Diego Tristán (en dos ocasiones), López Silva y Ogbeche; por el CD Numancia, anotaron Nandi y Mikel Álvaro.

La pasada campaña, Cádiz CF y CD Numancia volvieron a reencontrarse tras el largo peregrinaje de los cadistas por la categoría de bronce. Fue en la sexta jornada de la Liga 1,2,3, en un partido que destacó por su gran igualdad. Tanto, que hubo que esperar hasta el tiempo añadido para encontrar el único gol del envite. Un gol que fue obra de Jon Ander Garrido, que en el minuto 90 consiguió perforar las redes de Munir para dar los tres puntos al Submarino Amarillo.