Cádiz CF y UD Almería empataron sin goles en Carranza

La trigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3 se abrió en el estadio Ramón de Carranza, donde Cádiz CF y UD Almería midieron sus fuerzas. Un duelo igualado, en el que sin embargo poco a poco el conjunto local consiguió hacerse con el dominio. El buen hacer cadista no se vio recompensado con el premio del gol, ante una escuadra almeriense que supo sufrir y aguantar en defensa. De este modo, los dos contendientes acabaron firmando las tablas.

Los primeros 45 minutos de juego resultaron muy equilibrados, con dos equipos que se mostraron un excesivo respeto. Todo ello, aderezado con momentos en los que hubo entradas a destiempo y acciones un tanto broncas, propiciando que no hubiera fluidez en el juego. Tampoco hubo demasiadas oportunidades de gol: de hecho, los dos equipos dispusieron únicamente de un acercamiento de verdadero peligro.

El primer aviso del Cádiz CF se produjo en el minuto 14, con un duro disparo de Álex Fernández desde media distancia que acabó marchándose, por poco, por encima del travesaño de la portería almeriense. Por su parte, la UD Almería no se acercó con verdadero peligro al área gaditana hasta cerca del descanso, con un gran lanzamiento de Gaspar Panadero en la frontal. Un peligroso disparo, que obligó a Alberto Cifuentes a emplearse a fondo para despejar.

Tras la reanudación pudo verse a un Cádiz CF más valiente, estando más en contacto con el esférico y percutiendo más por el perfil de Álvaro García. Un futbolista que, en su primera intervención, puso un buen pase que remató desviado David Barral. Su relevo fue recogido por un Eugeni Valderrma que metió un centro al área almeriense que no cabeceó por muy poco José Ángel Carrillo.

El buen hacer del Cádiz CF en el arranque del segundo acto estuvo cerca de fructificar en el minuto 52. Álvaro García protagonizó su enésima internada por la banda, culminada con un centro raso que remató en el primer palo David Barral. El lanzamiento del ariete isleño se marchó rozando el poste de la portería de René Román. David Barral volvió a tener el gol en las botas en el minuto 67, tras un centro de Álvaro García que se paseó por el área almeriense hasta ser rematado por el veterano delantero. Su disparo, de primeras, se marchó fuera por poco.

Los cadistas siguieron atacando, mereciendo el gol. Muy cerca de abrir el marcador estuvo el equipo local en el minuto 74, después de que David Barral cazara un balón suelto en el área rojiblanca tras un centro de Lucas Bijker. Escorado, el isleño trató de sorprender con un potente disparo que despejó a córner René Román haciendo gala de sus grandes reflejos.

El guardián de la puerta almeriense volvió a erigirse en el salvador de los suyos apenas cinco minutos más tarde, tras un tiro de esquina del Cádiz CF. El envío desde el córner de Álex Fernández fue cabeceado magistralmente por Servando Sánchez: sin embargo, el testarazo del capitán cadista fue repelido por René Román, con una gran estirada.

Los últimos compases del encuentro transcurrieron con una gran intensidad: el Cádiz CF buscaba abrir el marcador, mientras que la UD Almería acumulaba futbolistas en defensa para evitarlo. Finalmente, se llegó al pitido final de Sagués Oscoz con 0-0 en el marcador: un resultado que favorece más a los intereses almerienses que a los cadistas.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Rober, Kecojevic, Servando, Lucas Bijker, Carrillo (Jona Mejía, Min. 72), Álex Fernández, Eugeni Valderrama (Alberto Perea, Min. 56), Álvaro García, Garrido (Dani Romera, Min. 85), Barral.

UD Almería: Rene Román, Estupiñán, Motta, Morcillo, Trujillo, Gaspar, Nano González (Lass Bangoura, Min. 64), Alcaraz, Verza, Juan Muñoz (Pablo Caballero, Min. 69), Hicham (Tino Costa, Min. 86)

Goles: No hubo.

Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Amonestó a Eugeni Valderrama (Min. 17) en el Cádiz CF y a Gaspar (Min. 22), Nano González (Min. 37) en la UD Almería.

Estadio: Ramón de Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.