El Cádiz CF traspasó a Lucas Bijker al KV Mechelen

Lucas Bijker no continuará la próxima campaña en la disciplina del Cádiz CF. Y es que el club gaditano ha anunciado el traspaso del zaguero al KV Mechelen, que venía siguiendo de cerca las evoluciones del futbolista. Su buen hacer en el Submarino Amarillo han acabado motivando su desembarco a este conjunto belga, en una operación que ha acabado resultando bastante ventajosa para la entidad cadista.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF anunció el traspaso de Lucas Bijker. “El Cádiz Club de Fútbol y el KV Mechelen han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Lucas Bijker”, indicó el club. Asimismo, la entidad gaditana recalcó que “la  operación ventajosa para la entidad cadista añade un 15 por ciento de un futuro traspaso del futbolista. El Cádiz Club de Fútbol quiere agradecer la profesionalidad de Lucas Bijker y le desea mucha suerte en su nuevo club.”

Nacido en Sao Paulo, Lucas Bijker dio sus primeros pasos como profesional en el fútbol holandés. Una andadura que arrancó en los escalafones inferiores del FC Groningen, en el que se mantuvo hasta el curso 2010-2011. Tras afrontar su primer año en edad Juvenil, el lateral zurdo optó por cambiar de aires en la temporada 2011-2012, comprometiéndose con el SC Cambuur. Un equipo en cuya cantera se mantuvo hasta dar el salto al primer equipo en el curso 2013-2014. En su primer curso en la élite, el zaguero anotó un gol en 30 partidos. Una campaña más tarde volvió a mantenerse en las filas de este equipo, disputando 34 compromisos de carácter oficial.

El buen hacer de Lucas Bijker en el SC Cambuur propició que conjuntos de mayor nivel en la Eredivisie se fijaran en él. De este modo, en la temporada 2015-2016 el defensor recaló en las filas del SC Heerenveen, en el que ha permanecido las dos últimas campañas. En su primer curso en este equipo fue alineado en 30 partidos oficiales, gozando de mucha continuidad. Prestaciones que mejoró en el siguiente curso, llegando a saltar al terreno de juego en 37 ocasiones.

La pasada campaña, el futbolista recaló en la disciplina del Cádiz CF. Un equipo en el que acabó gozando de bastante continuidad, siendo un jugador importante para Álvaro Cervera. Así, de la mano del cántabro, Lucas Bijker participó en 25 compromisos oficiales vestido de amarillo y azul: 22 en la Liga 1,2,3 y otros tres en Copa del Rey. Certámenes en los que acumuló 2250 minutos en activo, viendo seis tarjetas amarillas.