El Cádiz CF sumó otro punto en su visita al Albacete Balompié

El Cádiz CF continúa en la zona noble de la tabla clasificatoria, gracias al empate conseguido esta jornada ante el Albacete Balompié. Un duro encuentro, que se saldó con 1-1 en el marcador del estadio Carlos Belmonte. Tanto manchegos como cadistas consiguieron anotar al materializar sendos lanzamientos desde el punto de penalti. Tras este encuentro, los de Álvaro Cervera se quedan sextos, con 60 puntos.

Los primeros compases del encuentro resultaron bastante emocionantes, con intercambio de golpes por parte de los dos equipos. El Albacete Balompié lanzó el primer aviso con un libre directo de Dani Rodríguez por encima del travesaño; la respuesta del Cádiz CF llegó con un remate de cabeza de José Ángel Carrillo a centro de Rober Correa que fue repelido por el larguero.

No tardó en llegar el primer contratiempo del encuentro para el Cádiz CF. Y es que, en el minuto 27, Álvaro Cervera se vio obligado a realizar su primer cambio tras la lesión de Salvi Sánchez. El extremo sanluqueño tuvo que dejar el rectángulo de juego de forma prematura, siendo sustituido por su compañero David Barral. Una circunstancia que propició que los cadistas cambiaran su planteamiento.

Cerca del descanso llegó el segundo contratiempo para los cadistas: el colegiado decretó una pena máxima tras un derribo en el área de Brian Oliván sobre Héctor Hernández. Un futbolista que asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, engañando a Alberto Cifuentes. De este modo, el Albacete Balompié se veía por delante en un momento clave del choque.

La alegría en el bando local duró cinco minutos. Lo que tardó el Cádiz CF en colocar nuevamente las tablas en el luminoso, tras otra pena máxima: David Barral cayó ante Gálvez en el área manchega. Álex Fernández fue el encargado de ejecutar el disparo, perforando las redes de Tomeu Nadal. Así, se llegó al descanso con 1-1 en el marcador del estadio Carlos Belmonte.

El segundo período comenzó con otra mala noticia para el Cádiz CF, que perdió a Álvaro García por otra inoportuna lesión. Pese a ello, los gaditanos dispusieron de buenas oportunidades para anotar, desbaratadas por Tomeu Nadal. Lo mismo le sucedió al Albacete Balompié en la recta final: Alberto Cifuentes fue capaz de mantener a raya las intentonas de los manchegos.

Ficha Técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Morillas, Dani Rodríguez, Gálvez (César de la Hoz 76′), Jon Erice, Héctor Hernández (Acuña 76′) y Zozulia (Aridane 86′).

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Servando, Marcos Mauro, Oliván, Abdullah, Fausto Tienza (Romera 65′), Salvi Sánchez (Barral 27′), Álex Fernández, Álvaro (Perea 49′) y Carrillo.

Goles: 1-0 39′ Héctor Hernández, de penalti. 1-1 45′ Álex Fernández, de penalti.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Zozulia (13′), Oliván (38′), Fausto Tienza (41′), Dani Rodríguez (68′), Delgado (71′), Servando (80′) y Acuña (91′).

Estadio: Carlos Belmonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.