El Cádiz CF sumó su cuarta victoria seguida a costa del Real Valladolid

 

El Cádiz CF volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma tras doblegar por la mínima al Real Valladolid, en la decimosexta jornada de competición en la Liga 1,2,3. Los de Álvaro Cervera consiguieron su cuarta victoria consecutiva a costa del conjunto pucelano, tras imponerse por 1-0. Un tempranero gol de Álex Fernández permitió al Submarino Amarillo hacerse con los tres puntos, superando en la tabla clasificatoria a su rival de esta jornada.

Los primeros compases del encuentro resultaron bastante animados, con llegadas por parte de los dos conjuntos. Sin embargo fue el Cádiz CF quien llevó el mando del choque, controlando el ritmo de juego y minimizando las llegadas del Real Valladolid. Todo ello, tratando de hacer daño gracias a la velocidad tanto de Salvi Sánchez como de Álvaro García por los costados. Un plan que hizo mucho daño al conjunto pucelano, que muy pronto se vio por debajo en el marcador.

Cuando apenas se habían disputado 5 minutos en el estadio Ramón de Carranza, el Cádiz CF consiguió abrir el marcador. Fue tras una jugada de estrategia en la que un centro de Salvi Sánchez acabó siendo repelido por la zaga pucelana. El balón le quedó a un Álex Fernández que, en las inmediaciones del área vallisoletana, no lo dudó ni un instante. El madrileño efectuó un gran lanzamiento a portería, que acabó siendo imposible para Masip.

Este gol resultó ser lo más destacado del primer acto, en el que el Cádiz CF consiguió controlar el juego pese a que el Real Valladolid trató de estirarse algo más, adelantando sus líneas para acercarse a los dominios de Alberto Cifuentes. Un intento estéril por parte de los pupilos de Luis César Sampedro, que no consiguieron incomodar verdaderamente ni a la defensa ni al cancerbero del Submarino Amarillo.

Tras la reanudación, el Real Valladolid sí que consiguió dar un paso al frente en busca de la igualada. Luis César Sampedro fue moviendo piezas, dando entrada a jugadores como Giannotas o Ibán Salvador, que se mostraron muy activos en ataque. Sin embargo, las mejores ocasiones corrieron a cargo del Cádiz CF, que muy cerca estuvo de aumentar su ventaja con un disparo de José Ángel Carrillo que acabó siendo sacado bajo palos por los blanquivioletas.

En la recta final del encuentro el partido pareció ponerse definitivamente de cara para el Cádiz CF, después de que Luismi fuera expulsado por el madrileño Moreno Aragón. Pese a estar en inferioridad numérica, el Real Valladolid intensificó sus llegadas en el tiempo añadido, disponiendo de dos buenas oportunidades para empatar. Primero, con un disparo de Mata; luego, con un libre directo ejecutado por Hervías que sacó magistralmente Alberto Cifuentes.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Marcos Mauro, Lucas Bijker, Servando, Mikel Villanueva (Kecojevic, Min. 59), José Mari, Salvi, Garrido, Álex Fernández, Álvaro García (Barral, Min. 76), Carrillo (Rubén Cruz, Min. 67)

Real Valladolid: Masip, Kiko Olivas, Antoñito, Moyano, Deivid, Toni Villa (Giannotas, Min. 60), Luismi, Borja (Hervías, Min. 75), Míchel, Óscar Plano (Ibán Salvador, Min. 60), Mata.

Goles: 1-0, Álex Fernández (Min. 5)

Árbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Amonestó a Marcos Mauro, Garrido, Lucas Bijker en el Cádiz CF y a Borja y Masip en el Real Valladolid. Expulsó a Luismi en el Real Valladolid.

Estadio: Ramón de Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.