El Cádiz CF, sin play-off tras caer en su visita al Granada CF

El Cádiz CF no disputará el play-off de ascenso tras la derrota sufrida en la última jornada ante el Granada CF. Los cadistas dependían de sí mismos para asegurar su billete en la postemporada. Sin embargo, acabaron viéndose superados por un conjunto nazarí que cerró la competición liguera con buen sabor de boca tras el 2-1 final. Darwin Machís anotó los dos goles rojiblancos; por los amarillos, anotó José Ángel Carrillo.

A pesar de que las gradas de Los Cármenes se tiñeron de amarillo y azul, fue el Granada CF quien llevó la voz cantante en los primeros compases del encuentro. El cuadro granadino se hizo con la posesión del esférico, disfrutando de las primeras llegadas de peligro. Todo ello, ante un Cádiz CF fiel a sí mismo, aguantando pacientemente a la espera de sorprender a su adversario al contragolpe.

No obstante, el Submarino Amarillo no pudo perforar las redes de un Granada CF que, justo antes del descanso, colocó el 1-0 en el marcador de Los Cármenes. En el minuto 43, el venezolano Darwin Machís apareció para adelantar al cuadro rojiblanco. Tras protagonizar una gran jugada individual, sorprendió a Alberto Cifuentes con un certero disparo desde media distancia, imposible para el guardián de la portería cadista.

Tras la reanudación pudo verse a un Cádiz CF decidido, buscando el gol que le permitiera nivelar la contienda: el primer paso necesario para seguir soñando con el play-off. Un planteamiento que propició que los gaditanos colocaran el 1-1 en el luminoso, gracias a un certero remate de cabeza de José Ángel Carrillo. El murciano aprovechó un buen centro de Álvaro García para batir al luso Rui Silva.

Este gol dio alas al Cádiz CF, que pasó a dominar en busca de otro tanto que le diera la victoria. Pese a ello, el Granada CF también gozó de una buena oportunidad para anotar, en botas de Darwin Machís. El guión del encuentro cambió de forma drástica tras la expulsión del cadista Rober Correa por doble amonestación. Una circunstancia que puso bastante cuesta arriba la remontada gaditana.

De hecho, en la recta final del choque, quien encontró el camino hacia el gol fue el Granada CF. A nueve minutos para el pitido final, Darwin Machís volvió a aparecer para superar a Alberto Cifuentes. Un gol que instaló el definitivo 2-1 en Los Cármenes. Un resultado que frustra las aspiraciones de play-off del Cádiz CF, que finaliza la competición en novena posición.

Ficha Técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Álex Martínez, Saunier, Germán Sánchez, Baena, Machís, Alberto Martín, Quini, Espinosa, Adrián Ramos.

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Servando, Brian Oliván, Marcos Mauro, Rober Correa, Álvaro García, Álex Fernández, Abdullah, Perea, Barral y Jona Mejía.

Goles: 1-0, Machís (Min. 43); 1-1, Carrillo (Min. 49); 2-1, Machís (Min. 81)

Árbitro: Ocón Arraiz, del comité riojano. Amonestó a Brian Oliván y a Marcos Mauro en el Cádiz CF. Expulsó por doble amarilla a Rober Correa en el Cádiz CF.

Estadio: Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.