El Cádiz CF se reencontró con la victoria a costa de la UD Almería

La decimotercera jornada de la Liga 1,2,3 deparó un duelo entre dos equipos andaluces necesitados de victorias. Frente a frente, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, estuvieron la UD Almería y el Cádiz CF. Fue finalmente el conjunto gaditano quien logró hacerse con los tres puntos, merced a un doblete de Salvi Sánchez. Un resultado con el que los cadistas toman aire en la tabla clasificatoria, mientras que los almerienses acaban cayendo a los puestos de descenso.

Durante los primeros compases del partido se notó que los dos conjuntos necesitaban de forma imperiosa la victoria. Así, tanto UD Almería como Cádiz CF apostaron por un juego directo y sin complicaciones, tratando de realizar la menor cantidad de concesiones posibles a su oponente. Pese a ello, eran los locales quienes trataban de estar más en contacto con el cuero, ante un conjunto visitante bien plantado en defensa que esperaba su oportunidad para golpear.

No hubo demasiadas ocasiones claras de gol durante el primer período. De hecho, en los primeros 45 minutos los dos equipos dispusieron de una llegada clara al área rival. El primero en llegar a la portería contraria fue la UD Almería, que estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador con un testarazo de Rubén Alcaraz. Un remate certero tras un tiro desde la esquina, que la fortuna no quiso que entrara en la portería del Cádiz CF: fue escupido por el travesaño.

Mejor suerte tuvo el Cádiz CF en su primera llegada clara del encuentro. Y es que los gaditanos consiguieron abrir el marcador en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en el minuto 38 de partido, tras una buena incorporación ofensiva de Lucas Bijker. El lateral colocó un envío letal al área de la UD Almería, que remató a gol Salvi Sánchez. Un tanto que suponía el primero del curso para el extremo sanluqueño y que daba a los suyos ventaja en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Nada más reanudarse el encuentro, el Submarino Amarillo sentenció el partido. Tras una buena jugada al contragolpe, el Cádiz CF consiguió su segundo gol del choque. Un tanto que llevó la firma, nuevamente, de Salvi Sánchez. El sanluqueño volvió a perforar las redes de René Román, aprovechando en esta ocasión un buen envío de José Ángel Carrillo. Un gol que mató el duelo, siendo el resto del choque un quiero y no puedo de la UD Almería.

Ficha Técnica

UD Almería: René, Fran, Owona, Joaquín, Nano, Alcaraz, Mandi, Fidel (Panadero, Min. 60), Hicham, Pozo y Caballero.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Villanueva, Bijker, Garrido, José Mari, Salvi (Nico Hidalgo, Min. 72), Álvaro García, Álex Fernández y David Barral (Carrillo, Min. 46)

Goles: 0-1 Salvi (Min. 38); 0-2 Salvi (Min. 48)

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Garrido, José Mari, Carpio, Pozo, Álvaro, Mandi.

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.