El Cádiz CF, con saldo favorable en sus duelos en Segunda División ante la UD Almería

La trigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, deparará un duelo andaluz entre dos equipos con objetivos contrapuestos a estas alturas de curso. Cádiz CF y UD Almería medirán sus fuerzas en el estadio Ramón de Carranza con la intención de vencer para seguir escalando puestos en la clasificación. El saldo de los duelos previos entre cadistas y unionistas en la categoría de plata sonríe, claramente, a los intereses del Submarino Amarillo.

La primera vez que estos equipos se enfrentaron en Segunda División fue en la última jornada de la temporada 2003-2004. Un encuentro en el que el Cádiz CF fue capaz de conseguir los tres puntos ante la UD Almería, tras vencer por 2-1. En el estadio Ramón de Carranza, comenzaron mandando los amarillos, gracias a un gol de Pablo Sánchez en el minuto 65. Apenas 10 minutos más tarde llegó el segundo gol gaditano, obra de Carlitos. Una tranquilidad en el marcador que duró poco, pues en el minuto 78 Víctor Salas logró recortar distancias por los almerienses. Sin embargo, el marcador no se movió más, cerrando el cuadro cadista aquella campaña con victoria.

Un resultado que se repitió una temporada más tarde, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada. El Cádiz CF, bajo el mando de Víctor Espárrago, logró un nuevo triunfo en el estadio Ramón de Carranza ante la UD Almería: 2-1. Una victoria que no fue sencilla, pues fueron los almerienses los primeros en golpear. Así, los visitantes se adelantaron en el minuto 18, con un gol de Sahnoun. Esta ventaja rojiblanca se mantuvo hasta el segundo período, cuando se fraguó la remontada gaditana. El Submarino Amarillo acabó venciendo gracias a los tantos de Abraham Paz y Oli, en los minutos 52 y 56 respectivamente.

El siguiente duelo entre Cádiz CF y UD Almería en el estadio Ramón de Carranza se produjo en la jornada 25 de la temporada 2006-2007. Un encuentro igualado, que terminó con reparto de puntos tras el 2-2 final. Por los cadistas anotaron Abel Buades (en el minuto 39) y Pablo Hernández (en el minuto 60). Mientras tanto, los goles del equipo almeriense fueron de Ortiz: logró dos goles en los minutos 30 y 61.

La pasada campaña estos equipos se reencontraron en la categoría de plata. Fue en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero, en la que el Cádiz CF consiguió un importante triunfo ante la UD Almería, por 1-0. Una victoria sufrida, ya que los amarillos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 54, tras la expulsión de Sankaré. No obstante, el conjunto cadista pudo vencer gracias a un tanto, en el minuto 83, de Aitor García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.