El Cádiz CF, con resultados positivos en sus últimas visitas al Real Valladolid

El Cádiz CF afrontará un difícil partido en esta trigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3: una fecha en la que el Submarino Amarillo rendirá visita al Real Valladolid. En el estadio Nuevo José Zorrilla, los pupilos de Álvaro Cervera tratarán de ofrecer su mejor versión para derrotar a los pucelanos. Un conjunto ante el que, en sus visitas más recientes tanto en Primera como en Segunda División, el cuadro gaditano ha acostumbrado a conseguir resultados positivos.

En la temporada 1989-1990, en Primera División, el Cádiz CF fue capaz de lograr la victoria en su visita al Real Valladolid. En la vigésimo novena jornada de competición, el Submarino Amarillo fue capaz de vencer a los pucelanos en el estadio Nuevo José Zorrilla por 1-2. Poli fue el gran protagonista del duelo, pues logró los dos goles de la escuadra visitante: en los minutos 29 y 73 de partido. Por parte vallisoletana, consiguió colocar el momentáneo 1-1 Jankovic, en el minuto 30 de juego.

El siguiente duelo entre Real Valladolid y Cádiz CF se produjo en la temporada 1990-1991, nuevamente en la máxima categoría del fútbol español. Un partido tremendamente igualado, que se saldó con reparto de puntos. Y es que, pucelanos y cadistas acabaron empatando sin goles en el estadio Nuevo José Zorrilla. Nadie fue capaz de batir a los porteros: Lozano en los locales y Bermell en los visitantes.

También finalizó en reparto de puntos el último duelo entre estos equipos en Primera División disputado en suelo pucelano, en la temporada 1991-1992. En la trigésimo quinta jornada del campeonato, Real Valladolid y Cádiz CF acabaron empatando a dos goles. Los goles del conjunto vallisoletano llevaron la firma de Caminero (en el minuto 21) y de Aragón (en el minuto 63); por parte del Submarino Amarillo, Tilico logró los dos goles: batió a Ravnic en los minutos 8 y 89.

No volvieron a verse las caras hasta la temporada 2004-2005, en Segunda División. En aquel encuentro, el Cádiz CF consiguió llevarse los tres puntos del estadio Nuevo José Zorrilla, tras imponerse por 0-1 al conjunto pucelano. Una victoria que los cadistas consiguieron gracias a un gol de Jonathan Sesma: el canario batió a Albano Bizzarri en el minuto 78.

La siguiente visita gaditana al Real Valladolid se produjo en la trigésimo séptima jornada de la temporada 2006-2007. Un encuentro en el que ambos equipos se repartieron los puntos, después de que se llegara al término del tiempo reglamentario con empate a dos goles. Manchev logró los dos goles de los pucelanos, en los minutos 14 y 75; por el Cádiz CF, anotaron Lucas Lobos (en el minuto 43) y Jonathan Sesma (en el minuto 84).

Esta buena dinámica se truncó la pasada campaña, puesto que el Cádiz CF sucumbió en su visita al Real Valladolid. En la cuadragésimo segunda jornada de la Liga 1,2,3, el cuadro cadista se marchó de vacío del estadio Nuevo José Zorrilla, al perder por 1-0. Juan Villar fue el autor del único gol del encuentro, tras batir a Jesús Fernández en el minuto 87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.