El Cádiz CF puso fin a su racha de 11 jornadas sin derrotas

El estadio Municipal de Santo Domingo fue el escenario en el que el Cádiz CF puso fin a su espectacular dinámica sin derrotas en la Liga 1,2,3. El conjunto gaditano acabó sucumbiendo por la mínima en el coliseo alfarero, por culpa de un tanto de Mateo García en el minuto 14. De este modo, la AD Alcorcón tomó el relevo de la SD Huesca, que hasta el momento podía presumir de haber sido el último equipo capaz de vencer al Submarino Amarillo. Entre ambas derrotas, transcurrieron 11 jornadas.

Una racha prolongada sin descalabros por parte del Cádiz CF, que propició que el equipo gaditano escalara hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria. En ese tiempo, los de Álvaro Cervera hicieron gala de una gran solidez, siendo el mejor equipo de la Liga 1,2,3. No en vano, los cadistas fueron capaces de sumar 29 puntos de los 33 que hubo en juego, gracias a las nueve victorias y dos empates que consiguió. Todo ello, además, habiendo anotado 18 goles y habiendo encajado únicamente dos tantos.

Las nueve victorias logradas por el Cádiz CF en dicho período se produjeron ante rivales como UD Almería (0-2, en la jornada 13), CF Reus Deportiu (1-0, en la jornada 14), Real Sporting de Gijón (0-3, en la jornada 15), Real Valladolid (1-0, en la jornada 16), Albacete Balompié (2-0, en la jornada 17), Real Zaragoza (0-2, en la jornada 18), FC Barcelona “B” (3-1, en la jornada 19), Granada CF (1-0, en la jornada 21) y Córdoba CF (2-0, en la jornada 22). Además, los cadistas empataron ante Rayo Vallecano (0-0, en la jornada 12) y CD Tenerife (1-1, en la jornada 20).

La del Submarino Amarillo ha sido la segunda racha más larga de un equipo sin caer derrotado en el presente curso 2017-2018 en la Liga 1,2,3. Solamente CA Osasuna supera las 11 jornadas que se ha mantenido el equipo de Álvaro Cervera sin conocer la derrota. Los rojillos permanecieron la friolera de 12 encuentros sin ser superados por su rival: sucedió entre las jornadas 3 y 14 del certamen. Un período en el que el cuadro osasunista obtuvo seis victorias y seis empates, para sumar un total de 24 puntos de los 36 que había en juego. Curiosamente, la AD Alcorcón fue quien logró poner fin a su racha, venciendo por 2-3 en la jornada 15.

Por detrás, se encuentran los 10 encuentros que estuvo sin conocer la derrota la SD Huesca de Rubi. Los oscenses se mantuvieron sin caer entre las jornadas 6 y 15 del campeonato liguero. Un intervalo en el que el cuadro aragonés logró siete victorias y tres empates, para acabar sumando 24 puntos de los 30 que hubo en juego. Dicha dinámica se truncó en la decimosexta jornada, ante el Granada CF: los nazaríes se impusieron por 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.