El Cádiz CF oficializó la llegada de Sergio Sánchez

El Cádiz CF ha hecho oficial la llegada a su disciplina del zaguero Sergio Sánchez. Un futbolista con una experiencia más que contrastada, que recala en el estadio Ramón de Carranza libre tras haber finalizado recientemente su vinculación con el RCD Espanyol. Sin duda, un fichaje más que interesante para Álvaro Cervera, que podrá disponer de un defensa de calidad para esta temporada 2018-2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó el fichaje de Sergio Sánchez. “El Cádiz Club de Fútbol y Sergio Sánchez han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El central ocupará una de las fichas federativas disponibles”, indicó al respecto el club gaditano.

Formado en la prolífica cantera del RCD Espanyol, Sergio Sánchez consiguió debutar con apenas 18 años con el primer equipo barcelonés. Fue en la temporada 2004-2005, jugando un encuentro. Más continuidad tuvo en el curso 2005-2006, en el que afrontó 11 partidos con el conjunto periquito. Además, tuvo la oportunidad de estrenar su palmarés al conquistar la Copa del Rey. Se mantuvo en el equipo en el inicio de la temporada 2006-2007, jugando solamente cuatro encuentros. Posteriormente desembarcó en el Real Madrid Castilla, no pudiendo evitar el descenso de los blancos a Segunda División B. Pese a ello, el defensor disputó 20 encuentros.

La siguiente parada de su trayectoria estuvo en el Racing de Santander, con el que logró un gol en 21 partidos en la temporada 2007-2008. De cara al curso siguiente, Sergio Sánchez regresó al RCD Espanyol. En aquella segunda etapa en el conjunto blanquiazul, el defensor fue indiscutible: jugó 38 partidos y anotó tres goles. Buenas actuaciones que propiciaron que fuera fichado por el Sevilla FC: estuvo dos campañas en el cuadro andaluz, teniendo un rol secundario. Eso sí, en el curso 2009-2010 conquistó la Copa del Rey.

En la temporada 2011-2012 aceptó el reto de jugar en el Málaga CF, en el que se mantuvo durante cuatro campañas a un altísimo nivel: jugó con el equipo boquerón un total de 97 encuentros, consiguiendo dos goles. Acabada su etapa en La Rosaleda, Sergio Sánchez inició su periplo por el extranjero, jugando en el Panathinaikos (14 encuentros en el curso 2015-2016) y el Rubin Kazán (20 partidos en el curso 2016-2017).

Sergio Sánchez regresó a nuestro país la pasada campaña, para reforzar al RCD Espanyol. No tuvo mucha fortuna en su tercera etapa en el club barcelonés, con el que únicamente jugó tres partidos. Ahora, el futbolista llega al Cádiz CF para apuntalar la línea defensiva del Submarino Amarillo.