El Cádiz CF no gana a domicilio a un filial en Segunda División desde hace una década

Rendir visita a los filiales en la categoría de plata del fútbol español parece una tarea complicada para el Cádiz CF. Y es que el conjunto gaditano no pudo lograr un resultado positivo en su visita al FC Barcelona “B”, en la jornada 40 de la Liga 1,2,3. Una derrota que refrendó la irregular dinámica del Submarino Amarillo visitando a este tipo de equipos en Segunda División.

Y es que la última vez que el Cádiz CF fue capaz de vencer a un filial en la categoría de plata fue hace una década. Sucedió en la vigésima jornada de la temporada 2007-2008, visitando al Sevilla Atlético. Un partido en el que los gaditanos derrotaron al filial nervionense por 1-2. Parri (de penalti, en el minuto 51) y Gastón Casas (en el minuto 90) lograron los goles del triunfo del Submarino Amarillo. Por el equipo local, empató de forma momentánea Juan Pablo.

Desde entonces, el Submarino Amarillo ha afrontado cuatro desplazamientos en sus últimas aventuras en Segunda División a equipos de cantera: una vez al Villarreal CF “B”, dos veces al Sevilla Atlético y una vez ante el FC Barcelona “B”. En ninguna de estas salidas, el Cádiz CF pudo lograr los tres puntos. Su balance ha sido de dos empates y dos derrotas.

La primera de estas derrotas fue visitando al Villarreal CF “B”, en la duodécima jornada de la temporada 2009-2010. Una jornada en la que los gaditanos acabaron sucumbiendo por 2-0 ante los castellonenses. Los artífices del triunfo del filial amarillo fueron Cristóbal (en el minuto 25) y Matilla (en el minuto 78).

Hubo que esperar hasta la cuadragésima jornada de la temporada pasada para volver a ver al Cádiz CF rendir visita a un filial en Segunda División: el Sevilla Atlético. El choque, celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, acabó con un alocado 3-3 en el marcador. Los tantos nervionenses fueron obra de Marc Gual (en los minutos 34 y 42) y de Ivi (de penalti, en el minuto 60). Por parte cadista anotaron Aketxe (en el minuto 54), Álvaro García (en el minuto 72) y Abdullah (en el minuto 80).

Un equipo al que el Cádiz CF volvió a rendir visita en la novena jornada de esta temporada 2017-2018. Ya en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el cuadro gaditano no fue capaz de vencer al Sevilla Atlético. El choque fue de máxima igualdad, llegando a su conclusión con 0-0 en el marcador. De este modo, tanto el local Caro como el visitante Alberto Cifuentes mantuvieron los cerrojos de sus respectivas porterías.

Esta mala dinámica del Cádiz CF visitando a filiales en Segunda División no se ha truncado en la jornada 40 de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que el Submarino Amarillo ha acabado cayendo derrotado por 3-1 ante el FC Barcelona “B”, con goles de Marc (en los minutos 16 y 26) y a otro tanto de Nahuel Leiva (en el minuto 45). Álvaro García anotó el gol del honor cadista, en el minuto 89.

Deja un comentario