El Cádiz CF no dio opción al Córdoba CF en el estadio Ramón de Carranza

El Cádiz CF logró un importante triunfo para sus aspiraciones a costa del Córdoba CF. En partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero en la Liga 1,2,3, el Submarino Amarillo no dio opción a su oponente, al que acabó doblegando por un firme 2-0. Un triunfo que estuvo cimentado en la portentosa actuación individual de Álvaro García: de botas del utrerano salieron los dos goles del choque.

Muy pronto se puso el partido de cara para los intereses del Cádiz CF. No en vano, cuando apenas habían transcurrido 8 minutos sobre el terreno de juego, el conjunto gaditano fue capaz de abrir el marcador. Álvaro García consiguió perforar las redes del polaco Pawel Kieszek, culminando una grandísima acción individual. Un gol de muy bella factura, con el que consiguió poner por delante al Submarino Amarillo.

De ahí al descanso, los dos equipos dispusieron de buenas oportunidades para marcar, si bien no terminaron de materializarlas. En el lado cordobés, sin duda la acción más clara estuvo en las botas de un Sasa Markovic que, en el mano a mano con Alberto Cifuentes, no estuvo resolutivo: el cancerbero cadista salvó a los suyos con una meritoria intervención. Por parte gaditana, jugadores como Álvaro García, Dani Romera o Salvi Sánchez se toparon con Pawel Kieszek.

Tras la reanudación no cambió demasiado el guión del encuentro: los dos equipos siguieron gozando de buenas oportunidades para marcar. Los cadistas lanzaron el primer aviso, con un lanzamiento desviado de Abdullah. La respuesta califal llegó en botas de Sasa Jovanovic: el balcánico dispuso de dos buenas oportunidades para anotar, aunque no pudo superar a Alberto Cifuentes.

Así se mantuvo el envite hasta el minuto 75, cuando el Cádiz CF logró sentenciar el partido. El segundo gol del Submarino Amarillo llegó tras una gran asistencia de José Ángel Carrillo para Álvaro García El utrerano no desaprovechó el envío de su compañero, batiendo con mucha calidad a Pawel Kieszek. De este modo, el cuadro gaditano aseguró su victoria, para mantenerse una jornada más en los puestos de ascenso directo.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Villanueva, Kecojevic, Lucas, Garrido, Álex F. (Eugeni, 76′), Abdullah, Salvi (Aitor, 88′), Álvaro García y Dani Romera (Carrillo, 45′).

Córdoba CF: Kieszek, Loureiro (Waldo, 72′), Caro, Edu Ramos, Pinillos, Markovic (Alfaro, 64′), Caballero, Javi Galán, Javi Lara, Jovanovic (Jaime Romero, 78′) y Guardiola.

Goles: 1-0; Álvaro García (8′) 2-0. Álvaro García (75′).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-manchego). Amonestó a los locales Villanueva (45′) y Bijker (87′) y a los visitantes Loureiro (16′), Javi Galán (47′), Edu Ramos (50′).

Estadio: Ramón de Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.