El Cádiz CF, entre los equipos menos goleados de las tres principales categorías del fútbol español

El Cádiz CF puede presumir de contar con el mejor entramado defensivo de la Liga 1,2,3. No en vano, el equipo que dirige Álvaro Cervera es el que en menor número de ocasiones se ha visto obligado a recoger el balón del fondo de sus redes en la categoría de plata. Los gaditanos han encajado, a lo largo del campeonato, apenas 10 tantos: un promedio de 0,58 goles por encuentro. Unos guarismos muy meritorios, que hablan muy a las claras del buen trabajo realizado tanto por los zagueros amarillos como por su portero, Alberto Cifuentes.

Un cancerbero que ya acumula 619 minutos sin recoger el balón del fondo de sus redes. El último tanto que encajó fue en la visita cadista a la SD Huesca, en la undécima jornada. En dicho partido, Lluís Sastre logró perforar su portería en el minuto 11 de partido. Desde entonces, Alberto Cifuentes ha colocado el cerrojo en su portería, siendo este un factor decisivo para los buenos resultados del Cádiz CF. En este tiempo, los gaditanos se han enfrentado a rivales como Rayo Vallecano (0-0, en la jornada 12), UD Almería (0-2, en la jornada 13), CF Reus Deportiu (1-0, en la jornada 14), Real Sporting de Gijón (0-3, en la jornada 15), Real Valladolid (1-0, en la jornada 16) y Albacete Balompié (2-0, en la jornada 17).

Gracias a este buen hacer defensivo, el Cádiz CF es el equipo que menos goles ha concedido hasta el momento en la Liga 1,2,3. Por detrás de los amarillos se encuentran, con 12 tantos encajados cada uno, dos de los equipos punteros de la categoría de plata: la SD Huesca y CA Osasuna. En tercer lugar dentro de una hipotética clasificación de clubes menos goleados del campeonato, figura el CF Reus Deportiu, con 14 dianas concedidas.

Lo cierto es que el Cádiz CF se encuentra entre los equipos menos goleados ya no solo de la categoría de plata del fútbol español, sino de las principales categorías de nuestro balompié. En estos momentos, tan solo cuatro equipos presentan un mejor balance defensivo que el Submarino Amarillo, que se situaría en el tercer escalafón de equipos menos goleados del fútbol nacional.

Hasta el momento, el equipo menos goleado de las tres primeras categorías del fútbol español es el RCD Mallorca, del Grupo III de Segunda División B: los baleares han concedido un total de cinco dianas tras la disputa de las primeras 17 jornadas. Por detrás, se encuentran en segunda posición otros tres equipos, que han recibido siete tantos cada uno. En la máxima categoría figuran el FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid; en el Grupo II de Segunda División, el Burgos CF.

Los equipos menos goleados de las principales categorías de nuestro fútbol

5 goles: RCD Mallorca (Grupo III Segunda División B)

7 goles: FC Barcelona (Primera División), Club Atlético de Madrid (Primera División), Burgos CF (Grupo II Segunda División B)

10 goles: Cádiz CF (Segunda División), RC Deportivo Fabril (Grupo I Segunda División B9

12 goles: Recreativo de Huelva (Grupo IV Segunda División B), UD Melilla (Grupo IV Segunda División B)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.