El Cádiz CF derrotó por la mínima al Granada CF en Carranza

El Cádiz CF consiguió tres puntos de oro ante el Granada CF, en la vuelta de la competición liguera tras el parón navideño. En su primer compromiso en la Liga 1,2,3 en este año 2018, el conjunto gaditano pudo vencer al granadino por la mínima, en uno de los duelos más atractivos de la jornada. El gol de Ivan Kecojevic permitió al Submarino Amarillo llevarse los tres puntos, aumentando así su renta con respecto a su rival de esta semana.

Los primeros compases del encuentro resultaron de gran igualdad, si bien fue el Granada CF quien logró imponer su idea de juego sobre el campo. Los visitantes se hicieron con el balón, tratando de llegar al área de Alberto Cifuentes para decantar el marcador a su favor. Sin embargo, el Cádiz CF realizó un gran trabajo defensivo, consiguiendo que las llegadas de los nazaríes quedaran minimizadas.

Pese a ello, las primeras oportunidades de gol de este encuentro corrieron a cargo del Granada CF. La primera se produjo en una acción a pelota parada que acabó siendo cabeceada por Saunier: su testarazo fue bien atajado por Alberto Cifuentes. La segunda llegó con un disparo a portería del internacional peruano Sergio Peña: un lanzamiento que, no obstante, se marchó fuera.

No fue hasta el minuto 28 cuando el Cádiz CF consiguió acercarse a los dominios de Javi Varas. Una llegada en la que el cuadro gaditano hizo gala de toda su efectividad, puesto que en ella logró el único tanto del encuentro. Fue en una jugada de estrategia: Salvi Sánchez ejecutó una falta lateral, colocando un medido envío al área granadina. Allí apareció Ivan Kecojevic para, con un soberbio remate de cabeza, batir al meta rival.

Con el marcador a favor, el Cádiz CF supo mantener su ventaja hasta el descanso. Eso sí, el Granada CF no cesó en su empeño por derribar el entramado defensivo de su contrincante. Muy cerca de conseguirlo estuvo en los últimos compases del primer acto, con una vaselina de Joselu Moreno ante Alberto Cifuentes que, sin embargo, fue bien resuelta por el guardián de la portería cadista.

Tras la reanudación no cambió el guión del partido: el Granada CF trataba de arrinconar a un Cádiz CF que, haciendo gala de un gran trabajo defensivo, mantenía su ventaja en el marcador. Una circunstancia que los cadistas mantuvieron pese a los cambios ofensivos realizados por José Luis Oltra (destacando el papel de Rey Manaj como revulsivo) y pese a sufrir una expulsión en los últimos compases del encuentro. No en vano, David Barral acabó siendo expulsado por doble amarilla. Un hecho que no impidió que el Submarino Amarillo lograra la victoria por la mínima.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Kecojevic, Bijker, Carpio, Mikel Villanueva, Salvi Sánchez, Álvaro García, Garrido, Abdullah, Álex Fernández y Dani Romera.

Granada CF: Javi Varas, Chico Flores, Álex Martínez, Víctor Díaz, Saunier, Pierre Kunde, Montoro, Pedro, Sergio Peña, Espinosa, Joselu Moreno.

Goles: Kecojevic (Min. 28)

Árbitro: Eiriz Mata, del comité galego. Amonestó a Chico Flores, Saunier, Pierre Kunde, Baena y Manaj en el Granada CF. Expulsó por doble amarilla a David Barral en el Cádiz CF.

Estadio: Ramón de Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.