El Cádiz CF conoce su calendario para su tercer proyecto consecutivo en Segunda División

La temporada 2018-2019 será la tercera consecutiva para el Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español. Un club que, bajo la atenta dirección de Álvaro Cervera, está sabiendo dar pasos sensatos para asentarse en el fútbol profesional. Un objetivo que los cadistas seguirán persiguiendo la próxima campaña, en la que esperan ser protagonistas en una Segunda División cada año más competitiva.

Así las cosas, el nuevo proyecto del Cádiz CF arrancará en casa. En la primera jornada de la Liga 1,2,3, el Submarino Amarillo se medirá en el estadio Ramón de Carranza a la UD Almería. Posteriormente, los cadistas afrontarán su primer desplazamiento del curso. Un duelo de máxima dificultad, en el que el cuadro gaditano acudirá a Los Pajaritos para medirse al CD Numancia.

En cuanto al mes de septiembre, el primero de los compromisos que afrontará el Submarino Amarillo será en la tercera jornada, recibiendo la visita del Real Oviedo. Una jornada más tarde, el Cádiz CF se citará en el estadio Ramón de Carranza con uno de los recién ascendidos: el RCD Mallorca. Tras el choque con los baleares, el combinado cadista visitará al Albacete Balompié para posteriormente recibir a la AD Alcorcón. El CD Tenerife será el siguiente oponente gaditano, en la séptima jornada.

De cara a la octava jornada de la Liga 1,2,3 (primera a disputarse en octubre), el Cádiz CF recibirá al Gimnàstic de Tarragona. Posteriormente, los pupilos de Álvaro Cervera acudirán hasta Almendralejo para visitar al Extremadura UD, en su vuelta a la categoría de plata. Una jornada más tarde el Submarino Amarillo se citará en casa con el Real Sporting de Gijón, para posteriormente acudir al Anxo Carro para enfrentarse al CD Lugo.

Un clásico de la categoría se celebrará en la jornada 12, puesto que medirán sus fuerzas en el estadio Ramón de Carranza el Cádiz CF y el CD Lugo. Un fin de semana más tarde el cuadro gaditano volverá a jugar ante su público, recibiendo al CF Reus Deportiu. El Arcángel será el siguiente escenario en el que deban jugar los gaditanos, visitando al Córdoba CF. Tras este choque a domicilio, los cadistas recibirán a uno de los gallitos de la categoría: la UD Las Palmas de Manolo Jiménez.

Para cerrar 2018, el Cádiz CF afrontará cuatro compromisos en la Liga 1,2,3. El primero de ellos será en La Romareda, ante el Real Zaragoza. Una semana más tarde, el conjunto amarillo recibirá al debutante CF Rayo Majadahonda, con la intención de conseguir los tres puntos en Carranza. Después de este choque, el equipo de Álvaro Cervera se medirá al Málaga CF en La Rosaleda, para despedir el año natural en casa ante el RC Deportivo.

CA Osasuna será el primer oponente del Cádiz CF en el año 2019: en la vigésima jornada, los cadistas acudirán a El Sadar. Tras este duelo en el feudo osasunista, la escuadra gaditana despedirá la primera vuelta, al igual que el curso pasado, ante el Granada CF en el estadio Ramón de Carranza. El estadio de los Juegos del Mediterráneo será el primer escenario al que acuda el Submarino Amarillo en la segunda vuelta, mientras que en el último fin de semana de enero recibirá al RCD Mallorca.

Febrero será un mes complicado para el Cádiz CF: no en vano, de cuatro partidos, tres serán a domicilio. Dichos duelos lejos del estadio Ramón de Carranza serán ante oponentes de la talla de Real Oviedo (en la jornada 24), AD Alcorcón (en la jornada 25) y Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 27). El único choque que el equipo de Álvaro Cervera afrontará ante el calor de su hinchada será en la vigésimo sexta jornada, ante el CD Tenerife.

La historia será totalmente opuesta para el Cádiz CF en el mes de marzo. Un  mes en el que habrá predominio de compromisos ligueros en el estadio Ramón de Carranza para los pupilos de Álvaro Cervera. Así, el Submarino Amarillo se medirá en su feudo a rivales como Albacete Balompié (en la jornada 28), CD Lugo (en la jornada 30) y Córdoba CF (en la jornada 31). Un mes en el que el equipo afrontará dos desplazamientos: en la jornada 29 ante el Elche CF y en la jornada 32 ante el CF Reus Deportiu.

En abril, el Cádiz CF se medirá en su estadio tanto al Real Zaragoza (en la jornada 33) como al CD Numancia (en la jornada 35). Un mes en el que los desplazamientos cadistas serán ante UD Las Palmas (en la jornada 34) y CF Rayo Majadahonda (en la jornada 36). En cuanto a mayo, el Submarino Amarillo se citará en el estadio Ramón de Carranza con el Málaga CF (en la jornada 37) y con CA Osasuna (en la jornada 39); fuera, tocará jugar contra RC Deportivo (en la jornada 38) y Granada CF (en la jornada 40).

El último partido del curso 2018-2019 para el Cádiz CF en casa será en la penúltima jornada, recibiendo la visita del Extremadura UD. Una jornada más tarde, los cadistas cerrarán la competición liguera visitando al Real Sporting de Gijón.