El Cádiz CF “B” consiguió su primera victoria como local ante un recién descendido en los últimos tiempos

El Cádiz CF “B” continúa intratable en El Rosal, donde consiguió un importante triunfo en esta cuarta jornada de competición en el Grupo X de Tercera División. No en vano, el conjunto gaditano superó al Betis Deportivo por 2-0. Esta victoria permitió a los cadistas poner fin a sus irregulares resultados en la categoría recibiendo a equipos recientemente descendidos desde Segunda División B. Y es que, antes de vencer al filial verdiblanco, la escuadra amarilla había conseguido un empate y cuatro derrotas en casa ante estos equipos.

En la temporada 2014-2015, que marcó el descenso del Cádiz CF “B”, el primero de los recién descendidos a los que se enfrentó el equipo en El Rosal fue el Atlético Sanluqueño CF. Los verdiblancos acabaron consiguiendo la victoria, por 0-3 en la quinta jornada. Los tantos del encuentro fueron obra de Diego González (en propia puerta, en el minuto 5), Ramírez (en el minuto 44) y Antonio Sánchez (en el minuto 70).

Posteriormente, en la vigésimo novena jornada, el Cádiz CF “B” recibió la visita de un Algeciras CF que un año antes había perdido la categoría en el Grupo IV de Segunda División B. Un adversario que se llevó los tres puntos de El Rosal, al imponerse por 0-1. Adri Pavón, en el minuto 80, logró el único gol del envite.

Dos jornadas más tarde, el Écija Balompié se convirtió en el tercer recién descendido que consiguió doblegar al Cádiz CF “B” a domicilio. Los astigitanos pudieron llevarse los tres puntos de El Rosal, al imponerse por 0-1. Todo ello, gracias a un gol de Juan Delgado a falta de cinco minutos para el pitido final.

La última derrota sufrida por el Cádiz CF “B” ante uno de los equipos que acababan de descender al Grupo X de Tercera División en El Rosal se produjo ante el San Fernando CD, en la jornada 33. La escuadra azulina derrotó al filial cadista por la mínima: Jesús fue el autor del único gol del encuentro, superando a Manu López en el minuto 77.

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2017-2018 para volver a ver al Cádiz CF “B” en el Grupo X de Tercera División. Aquella campaña, los gaditanos solamente recibieron la visita de un recién descendido: el Atlético Sanluqueño CF. Dos equipos que se midieron en El Rosal en la jornada 34, finalizando el duelo con 1-1 en el marcador. David Toro adelantó a los cadistas de penalti, en el minuto 51. Pelón logró el gol del empate visitante, en el minuto 66.

Ahora, en la cuarta jornada de la presente campaña, el Cádiz CF “B” ha conseguido doblegar a un recién descendido al Grupo X de Tercera División: el Betis Deportivo. Ante el filial verdiblanco, los cadistas vencieron por 2-0. Los artífices de este triunfo fueron Moi (en el minuto 19) y Peter (en el minuto 89).