El Cádiz CF anunció el fichaje de Mario Barco

El Cádiz CF ya tiene a su primera incorporación de cara a la temporada 2018-2019: Mario Barco. El delantero navarro recalará en el cuadro gaditano tras haber cuajado una buena campaña en el CD Lugo, donde vivió su primera experiencia en la categoría de plata de nuestro fútbol. De este modo, Álvaro Cervera ya comienza a disponer de nuevas piezas para el ataque cadista para afrontar su tercer proyecto en la Liga 1,2,3.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF anunció la llegada de este jugador a su disciplina. “El Cádiz Club de Fútbol y el jugador Mario Barco Vilar han llegado a un acuerdo para su fichaje por el conjunto amarillo para las tres próximas temporadas. Nacido en la localidad navarra de Estella (23-12-1992) ha militado la pasada temporada en el Club Deportivo Lugo, donde ha marcado cinco goles disputando algo más de mil minutos”, apostilló la entidad gaditana.

Con apenas 20 años, Mario Barco vivió su estreno en la división de bronce del fútbol español. Fue en las filas de la UD Logroñés, con la que brilló con luz propia. No en vano, a lo largo de los 33 encuentros que afrontó, pudo marcar hasta nueve dianas. Un brillante desempeño que motivó su llegada al Bilbao Athletic de cara al curso 2013-2014. Aquella campaña con los cachorros bilbaínos, jugó 33 encuentros en la categoría de bronce, festejando cinco goles.

Comenzó la temporada 2014-2015 en el Bilbao Athletic, si bien a mediados de curso abandonó sus filas en busca de más minutos y protagonismo. Los encontró en el Barakaldo, donde dio un gran rendimiento en ataque: seis goles en 13 partidos. Una campaña más tarde, Mario Barco dio el salto a la UD Somozas, consiguiendo ocho goles en 33 duelos ligueros en la categoría de bronce.

Una categoría en la que el navarro jugó por última ocasión en la temporada 2016-2017, cuando desembarcó en el Pontevedra. En el cuadro gallego, Mario Barco se destapó como goleador, protagonizando la mejor campaña de toda su trayectoria. No en vano, marcó 12 goles en 25 partidos.

Números que motivaron su debut en la Liga 1,2,3 la pasada campaña, cuando Mario Barco recaló en el CD Lugo. A las órdenes de Francisco Rodríguez, el delantero disputó 23 encuentros en la competición liguera, marcando cinco goles. Cifras, que espera poder aumentar de cara a la temporada 2018-2019, donde vestirá de amarillo y azul.