El cadista David Toro, cedido al Barakaldo CF

El Cádiz CF ha anunciado la salida de David Toro de cara a esta temporada 2018-2019. El atacante, recientemente renovado por el club hasta el año 2021, tendrá la oportunidad de probar su valía en uno de los clubes con más historia de la categoría de bronce de nuestro fútbol: el Barakaldo CF. Una cesión que tratará de aprovechar para curtirse y demostrarle a Álvaro Cervera que puede contar con él de cara al futuro.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó la salida de su jugador con destino al País Vasco. “El Cádiz Club de Fútbol y el Barakaldo CF han llegado a un acuerdo para la cesión de David Toro hasta final de temporada. El delantero que llegó al filial en 2017 procedente del Gerona, ha estado realizando la pretemporada con el primer equipo, y ahora tendrá la oportunidad de dar un paso más en su carrera jugando en Segunda B”, indicó al respecto la entidad cadista.

La temporada 2015-2016 marcó el estreno de David Toro en categoría Senior. Así, el atacante dio el salto al Grupo X de Tercera División a mediados de campaña de la mano del CD Cabecense. Con este conjunto disputó 12 compromisos ligueros, logrando una diana. De cara al curso siguiente, comenzó integrando la plantilla del CD Gerena, destacando por su facilidad anotadora. No en vano, marcó nueve goles a lo largo de los 21 partidos que disputó.

Un rendimiento que propició que, a mediados de dicha campaña, pasara a reforzar al filial del Cádiz CF, por aquel entonces en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Con  el segundo equipo cadista consiguió el ansiado ascenso a Tercera División, ayudando con cinco dianas a lo largo de los 13 compromisos ligueros en los que fue alineado por Mere.

De este modo, en el pasado curso 2017-2018, David Toro tuvo la oportunidad de volver a competir con el Cádiz CF “B” en el Grupo X de Tercera División. Fue una gran campaña tanto para el delantero como para el equipo, que tras lograr el campeonato se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División B. En total, el atacante participó en 39 partidos entre la fase regular y el play-off, consiguiendo 10 goles.

Sus buenas actuaciones le llevaron, incluso, a debutar con el primer equipo en Segunda División. Álvaro Cervera le brindó la posibilidad de estrenarse en el fútbol profesional en la visita del Cádiz CF al Real Oviedo, correspondiente a la quinta jornada. Un choque en el que disputó 11 minutos y vio una tarjera amarilla.